Ignoran petición para recolección de basura en Laredo


Pese a recaudar más de 10 mil firmas para solicitar el aumento de un día en el servicio, autoridades municipales rechazan la demanda de los ciudadanos


El cabildo ignoró una solicitud para aumentar los días de recolección de basura. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 05/02/2018

6
0

LAREDO, TX.- El cabildo votó en contra de agregar un día para la recolección semana de basura en las residencias, esto pese a una petición ciudadana con más de 10 mil firmas recaudadas en las redes sociales.

“Hice la petición, pero el cabildo decidió votar en contra de la propuesta, yo estaba a favor porque pienso que un día es insuficiente para recoger basura de las casas porque huele mal, se hacen moscas y se ofrece una mala imagen”, dijo la regidora Nelly Vielma.

Desde hace unas semanas circula en las redes sociales un movimiento para levantar firmas de personas a favor de que el gobierno municipal aumente los días de recolección de basura para las residencias pues uno es insuficiente.

El ex edil Roque Vela, Jr. se mostró molesto con la decisión del cabildo y criticó la falta de interés en los temas que de verdad le afectan a la ciudadanía. “Estamos en espera de una respuesta positiva del gobierno municipal, que tomen en cuenta con seriedad esta petición”, afirmó.

Desde hace más de seis años se cambió el sistema de recolección de basura y se redujo a un día a la semana y otro día para recoger los artículos que se pueden reciclar, ahora esto es insuficiente y la gente quiere un cambio, indicó.

La propuesta es para tener recolección de basura dos días por semana y de tener un día para levantar lo reciclable sin modificar o aumentar el costo por el servicio.

“Se obtienen suficientes ingresos en el centro de reciclaje para agregar otro día de recolección residencial sin afectar el bolsillo de la gente”, indicó.

El gobierno municipal proporciona el servicio de recolección de basura a través de botes verdes en más de 55 mil hogares.

Vela pidió que no se ignore a la comunidad y que se hagan valer las 10 mil firmas que se han reunido para esta petición.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx