Manejar y textear, una combinación letal


Aunque este problema es recurrente, ya se han aplicado multas, pero muy pocas, casi contadas



05/02/2018
NUEVO LAREDO.- Un teléfono celular es una herramienta útil para salvar vidas, sirve para alzar la voz o denunciar, también puede usarse para evitar delitos, y para socializar, pero también puede ser una bomba de tiempo o un arma mortal, pues al combinarlo con el volante el riesgo de una tragedia es latente. Algo parecido le sucedió a Luisa ??N?.

Luisa, residente en la colonia Infonavit, sentía la necesidad de contestar un mensaje de Whatsapp mientras conducía su camioneta, creyó que por echar un vistazo a su teléfono celular no pasaría nada.

Sin embargo, esta distracción hizo que se llevara de encuentro a un motociclista en la colonia Guerrero, quien para su fortuna, sólo sufrió golpes leves.

Otro caso parecido es el de ??María?, una mujer que por ir texteando, se descontroló y chocó su vehículo contra un camión utilizado para la venta de tacos de barbacoa y burritos, ubicado sobre el Bulevar Colinas del Sur antes de la carretera Nacional.

La mujer quedó lastimada y paramédicos de Protección Civil y Bomberos le brindaron los primeros auxilios para posteriormente llevarla a un hospital.

Oficiales de la Dirección de Tránsito estiman que así como estos dos ejemplos hay muchos más que son provocados por ??textear?? y conducir, pues hay factores que así lo determinan una vez realizado el peritaje y la forma final del accidente.

Sin embargo, admitieron que no existe una estadística en la corporación, ya que al momento de llegar al lugar, los conductores no aceptan su responsabilidad, pese a que los afectados los señalan de conducir y textear al mismo tiempo.

??Es muy difícil constatar que venían texteando y manejando a la vez, no hay cómo comprobarlo desafortunadamente y ahora con el Nuevo Sistema de Justicia menos?, dijo uno de los agentes de Tránsito que pidió el anonimato.

El agente recalcó que este problema de manejar y textear al mismo tiempo (texting) es muy recurrente, ya se han aplicado multas, pero son muy pocas, casi contadas.

??Se aplica el artículo 111 del Reglamento de Tránsito fracción VII, que es el que dice que se prohíbe utilizar teléfonos celulares, pero poco se hace?, reveló.