Casa Amar cambia de ubicación


El refugio de migrantes se ubicará en el sector centro de la ciudad en la esquina de Jesús Carranza y Canales


Por día reciben entre 20 a 40 migrantes, y la capacidad de la actual Casa del Migrante es de 50. FOTOS: EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 05/02/2018

2
0

NUEVO LAREDO.- La Casa del Migrante Amar contará con nuevas instalaciones, ubicándose en el sector centro de la ciudad, ya que actualmente se encuentra en la colonia Militar.

Sin embargo las instalaciones requieren de sanitarios y regaderas donde los migrantes puedan asearse.

Su nueva ubicación es en la esquina de Jesús Carranza y Canales, donde anteriormente se ubicaba una pequeña empresa, y que se modificó para estancia de visitantes.

“Estamos con el plan de cambiarnos de casa para brindar mayor atención a los migrantes y deportados, y más cercano al punto donde ellos llegan, que son los puentes internacionales”, comentó Aarón Méndez, director de la Casa Amar. 

Por día reciben entre 20 a 40 migrantes, y la capacidad de la Casa del Migrante ubicada en Felipe Ángeles y Canales, es de 50.

“Cuando pasó la oleada de cubanos, nos vimos saturados, llegamos a tener más de 100 personas. Con las nuevas instalaciones sí tendremos espacio, pero se requiere muchas reparaciones y donativos”, señaló Méndez.

Para avanzar en el proyecto de la nueva ubicación, se necesita material de construcción, accesorios para los sanitarios como regaderas, tazas de baños, lavamanos, entre otros.

Además solicitó el director del lugar el apoyo de la comunidad con donativos como ropa y calzado para hombre, artículos de limpieza, despensa, productos para la higiene personal y alimentos. 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx