Comparecerá ex maestro por cargo de asalto sexual


Luis E. Mercado, de 36 años y residente local, enfrenta 22 cargos criminales determinados por un Gran Jurado, por indecencias sexuales con una menor



05/02/2018
LAREDO, TX.- Un ex maestro de la Secundaria Trautmann comparecerá el 9 de mayo para una audiencia donde se puede declarar culpable de tener relaciones con una alumna.

Luis E. Mercado, de 36 años y residente local, enfrenta 22 cargos criminales determinados por un Gran Jurado, por indecencias sexuales con una menor en grado de felonía segunda, relaciones impropias con una estudiante, asalto sexual y posesión de pornografía infantil.

Los hechos ocurrieron presuntamente entre abril y mayo del 2015 cuando trabajaba como maestro y se relacionó con una estudiante de 15 años. Fue detenido por las autoridades el día 28 de ese mes luego de descubrirse la relación con su alumna.

El hombre fue puesto en suspensión administrativa un tiempo y al recibir cargos se le despidió del distrito escolar de UISD.

Mercado deberá presentarse ante la Corte de Distrito 406 del juez Oscar Hale, Jr. el próximo 9 de mayo para declararse inocente o culpable. Por parte de la Fiscalía de Distrito el caso lo lleva la abogada asistente Linda Garza Martínez.