Persisten fugas de agua en los diversos sectores


Una de ellas se ubica en pleno Centro Histórico de la ciudad, ubicada en la esquina de la calle Bravo y Allende


En Calzada Revolución y General Cedillo, al poniente de la ciudad, una fuga más derrama agua a lo largo de la calle y afecta a los peatones y automovilistas. FOTO: SANDRA JASSO / EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 06/02/2018

1
0

En el Centro, poniente o sur, las fugas de agua potable continúan, lo que implica un desperdicio del vital líquido, sin que sean reparadas.

Los escurrimientos se observan a lo largo de cuadras y avenidas, dependiendo la afectación del daño, mientras en algunos sectores de la localidad en cualquier época del año padecen el desabasto del agua.

Una de ellas se ubica en pleno Centro Histórico de la ciudad, ubicada en la esquina de la calle Bravo y Allende, la fuga proveniente de lo que parece un registro, se derrama en el sector.

“Nadie la repara, estamos en pleno Centro y aún no la reparan”, expresó Maribel Solís.

El problema de las fugas surge en cualquier sector, una fuga más se encuentra sobre la Calzada Revolución y General Cedillo en la colonia Bertha del Avellano, al poniente de la ciudad.

El agua desperdiciada va en declive al nivel de la calzada, que al paso del tráfico vehicular moja el área hasta las banquetas.

Cabe mencionar que algunas colonias reciben el agua mediante pipas o acarreo en colonias irregulares o están en espera de que suba la presión para poder llenar sus recipientes en llaves comunitarias como la colonia Blanca Navidad.

En otras que sí son regulares, pero que no sube la presión del líquido en todo el año, sufren el desabasto como las colonias Nueva Victoria, Olivos 2, Colorines, Reservas Territoriales, El Progreso y Nuevo Progreso o al sur como en Colinas del Sur.

Esto obliga a los habitantes de las colonias antes mencionadas a comprar contenedores para almacenar el agua y tener en reserva.

La pérdida de agua potable en fugas es evidente en diversos sectores y el desperdicio es más que el que utiliza un habitante al que no le llega la presión del líquido hasta su domicilio.

QUEJA CIUDADANA

En la calle Bravo y Allende la fuga de agua no se ha reparado, a pesar de que aseguran ya la han reportado a las autoridades.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx