Exponen la falta de apoyo del gobierno


En últimos días, a través de las redes sociales, entrenadores y jóvenes de esta frontera se armaron de valor y expresaron sus quejas


REDACCIÓN | 06/02/2018

1
1

Los deportistas del Club de Futbol Correcaminos de Nuevo Laredo hicieron una denuncia pública contra el gobierno municipal por falta de apoyo para las actividades deportivas.

El Mañana dio a conocer el domingo las prácticas de corrupción que el gobierno del Estado de Tamaulipas ha realizado en contra del deporte, al revelarse varias irregularidades, entre ellas: instructores que tienen doble o triple plaza con los mismos horarios, facturas de gastos sin comprobar o facturas de relleno de otros estados que no corresponden a los lugares donde se realizaron los eventos deportivos.

También se detectaron 437 deportistas fantasma, incluidos en la lista de apoyos por cientos de miles de pesos en la Olimpiada del 2015, pero nunca participaron.

En últimos días, a través de las redes sociales, entrenadores y jóvenes de esta frontera se armaron de valor y expresaron sus quejas.

En esta ocasión son los pequeños y jóvenes integrantes de la Academia de Futbol Correcaminos de Nuevo Laredo, que decidieron grabar un video y captar las condiciones en las que lamentablemente tienen que trasladarse a competencias locales y estatales, debido a la falta de apoyo al deporte.

“Estamos buscando apoyo de la comunidad en general, ya que nuestro gobierno no nos quiso voltear a ver y necesitamos ayuda para los traslados porque estamos participando en la Copa Scotianbank de la Federación Mexicana”, dijo uno de los jugadores del equipo.

En el video que circula en Facebook, los jugadores mencionan que nunca han tenido apoyo del gobierno.

“La verdad el gobierno siempre dice que nos quiere apoyar y la verdad nunca lo ha hecho. Nos tenemos que ir en una Van que no tiene tantos asientos y tenemos que poner cajas de plástico rotas. A nosotros siempre nos sacan la vuelta y sí quiero que el presidente vea esto”, dijo Omar, portero del equipo.

El presidente de la Comisión de Deporte, Juan Jose Zárate Quezada, dijo ante los señalamientos de los deportistas locales, que sí brindan los recursos a las ligas aun y cuando no es obligación hacerlo.

“No tenemos obligación como Municipio de ayudar a ninguna liga, no tenemos la obligación jurídica; sin embargo, lo hacemos... para cuando van a sus campeonatos”, indicó.

Precisó que los recursos que brindan son destinados únicamente para quienes pertenecen a las ligas afiliadas, es decir, reconocidas por la federación. (Con información de Niria Godines y Fernanda Valtierra)







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx