Banquetas del centro, trampa para peatones


Sólo 6 cuadras serán renovadas, el resto están en malas condiciones e impiden caminar en ellas; las personas tienen que bajarse a la calle y arriesgan su vida


La mayoría de las banquetas están dañadas, sin embargo, actualmente sólo se renuevan algunas dejando el resto sin atención, a pesar de que también son representativas para el primer cuadro de la ciudad. FOTOS: SANDRA JASSO/EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 06/02/2018

1
0

Seis cuadras serán renovadas con ladrillo de barro mecanizado a partir de la calle 15 de Junio hasta González sobre las avenidas Guerrero y Matamoros, pero las demás no están aún contempladas en el Centro Histórico de la ciudad.

Dañadas en su estructura algunas de ellas son una trampa para el peatón por no estar parejas al caminar, otras tan estrechas al grado que los vehículos se estacionan sobre su reducido espacio, dejando al peatón la única opción: caminar en plena calle.

Una de ellas es la que está ubicada en avenida Galeana y Calle Santiago M. Belden en la zona oriente del sector centro, mientras en el lado contrario, sobre la avenida Matamoros se amplían al doble.

Otras banquetas no son contempladas y se observan fracturadas, viejas, hundidas, lo que dificulta el paso de la persona que camina por el lugar.

En la calle Hidalgo, entre las avenidas Reynosa, Galeana y Ocampo, no existe diferencia de las antes mencionadas, también se encuentran afectadas.

A lo largo de la avenida Juárez, las banquetas construidas algunas hace más de 30 años o más, muestran el visible deterioro sin que hasta el momento sean contempladas para renovación.

Cordones de banquetas de concreto vaciado lucen fracturadas, con grava esparcida en el espacio donde estuvo alguna vez el concreto, incluso tierra es lo que queda de ellas.

Algunos comerciantes han señalado en diversas ocasiones la tardanza de las obras, obstruyendo las entradas de sus comercios y afectando el ingreso a los clientes.

“Por qué siempre las avenidas Guerrero y Matamoros y no las demás? Se preguntan, “El centro es el centro y debe renovarse la imagen completa de la ciudad”, manifestó un comerciante.

Otros han visto el caos vial que se ha propiciado a raíz de que fueron cerradas la avenida principal de la calle 15 de Junio hasta la Belden, lo que hace complicado el tránsito al tráfico vehicular, un mal necesario para la mejora de las calles contempladas a construir y ampliar.

La imagen urbana de la localidad cambia, se transforma con el tiempo, pero el deterioro es manifiesto en la mayoría de las banquetas, lo que implica el mantenimiento y rehabilitación de ellas, algo que los ciudadanos agradecerían.

Sobre la avenida Matamoros y calle Hidalgo, las banquetas son renovadas y ampliadas, Los cordones y las banquetas de concreto lucen afectadas, incluso algunas obstruídas.

Los automovilistas que se estacionan en esta área y algunos vendedores, obstruyen el paso.

En la avenida Juárez entre las calles Hidalgo y Pino Suárez, las banquetas están dañadas.Los peatones tienen que fijarse bien donde pisan para no caer o tropezar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx