Se preparan para el reto de rondas


Se reúnen hasta en los días fesstivos para lograr una mejor preparación.


Alumnas de primero y segundo grado de la escuela “Emiliano Zapata”, participarán en el concurso. FOTO: ALEJANDRO CAMACHO/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 06/02/2018

1
0

Obtener la representación de la zona escolar es su objetivo, pero un gran reto para los maestros y las alumnas elegidas para participar en el Concurso de Rondas Infantiles, salto de cuerda y bailes tradicionales 2018.

Maestros y maestras en poco tiempo han tenido que elegir, coordinar y ensayar con las niñas que participarán en la categoría de rondas, incluso empleando días de asueto oficiales como ayer lunes, en la Escuela Emiliano Zapata.

“El 15 de febrero tendremos nuestro concurso en el sector 23, tanto maestros como los niños están echándole muchas ganas junto con los padres de familia. Hace tiempo que no participábamos, están todos muy entusiasmados”, expresó la directora Dora Alicia García Castañuela.

El rescate de las tradiciones no ha sido nada fácil, pero tampoco una tarea imposible para los docentes encargados de montar las coreografías, ya que los temas utilizados en este concurso están muy alejados a la música popular de hoy.

“Al ponerles a las niñas la música, no atinaban qué música era, hasta que algunas maestras entraron al quite poniendo algunos juegos y rondando con ellas, sacando el entusiasmo que los niños tienen”, agregó.

La escuela Zapata tiene un grupo de 32 niñas, las que actualmente ensayan con premura para poder convertirse en las representantes de su zona escolar, concursando con al menos otras ocho instituciones el próximo 15 de febrero.

Las pequeñas ya cuentan con su colorido vestuario y zapatillas que utilizarán y que forman parte de la evaluación para obtener un honroso lugar, además de la coordinación en el baile.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx