Proponen aumentar edad para comprar cigarros en Texas


Regidora pidió al cabildo apoyo a fin de verificar si se puede modificar la ley


Nelly Vielma, regidora del Distrito 5, tiene una propuesta para reducir las adicciones al tabaco. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 06/02/2018

4
0

LAREDO, TX.- La regidora Nelly Vielma propuso revisar las leyes estatales para determinar si es factible subir la edad para comprar cigarros de 18 a 21 años de edad, a fin de combatir las adicciones a estos productos entre los jóvenes.

“Sabemos que cinco estados ya modificaron sus leyes y para comprar o usar productos de tabaco las personas deben ser mayores de 21 años, también San Antonio ya lo hace”, indicó la regidora del Distrito 5.

Agregó que pidió al cabildo apoyo para que se haga una investigación legal por parte de la oficina del Regente Municipal, a fin de verificar si se puede modificar la ley o bien se puede establecer una ordenanza local.

Actualmente las leyes de salud del Estado establecen que es ilegal venderle o darle productos de tabaco a un menor de 18 años, legislación aprobada por el Congreso de Texas en el año de 1997. Además, si una persona parece menor de 27 años debe mostrar una identificación al vendedor de la tienda. Y los comercios donde se expenden productos de tabaco deben colocar un anuncio donde señalen claramente la primera regla.

A la vez hay sanciones de 500 dólares por la primera ofensa que es un delito menor clase C, 750 por una segunda vez y mil dólares más una suspensión de la licencia de venta al negocio por tres días, a la tercera.

Cuando se trate de casos con más de cuatro violaciones a la ley, los negocios pueden sufrir la revocación de su licencia de venta por más de seis meses.

A los menores de 18 años que se les sorprenda en posesión de cigarros se les puede multar con 250 dólares y enviarlos a un curso donde les explicarán el peligro de consumir productos del tabaco.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx