Gasta municipio en 19 asesores 3.5 millones


Quien mayor sueldo percibe es el coordinador de la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Diego Can de la Rosa


REDACCIÓN | 07/02/2018

1
2

NUEVO LAREDO.- Desde el inicio de la administración municipal 2016-2018, el gobierno ha destinado alrededor de 3 millones 697 mil 984 pesos para 19 asesores jurídicos, administrativos, de relaciones y de vinculación.

De acuerdo con el portal de transparencia, de ellos quien mayor sueldo percibe es el coordinador de asesores de la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Diego Can de la Rosa, con 25 mil pesos al mes.

Seguido de asesores a síndicos y regidores donde Juan Carlos Alexandre López y Francisco Javier Samaniego Chapa, reciben 20 mil pesos al mes por ser servidor público de confianza.

Dentro de la jefatura de Mediación y Asesoría el gobierno municipal paga 76 mil 600 pesos al mes a siete empleados que fungen como asesores jurídicos de esta administración municipal.

Además también se han otorgado hasta 2 millones 400 mil pesos en 16 meses por asesoría jurídica, para la realización de trámites y gestiones en materia civil y mercantil ante diversas instancias jurisdiccionales a Hilario Molina Pérez y a Ricardo Javier Bustos Villarreal.

Siguen ejemplo del Senado

Recientemente a nivel nacional salió a relucir que el Senado tiene 13 asesores que ganan un salario mensual neto superior al de los diputados federales. Según revela el listado de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, por concepto de gastos los 13 colaboradores en cuestión erogan 18.3 millones de pesos al año, con pagos superiores a los 100 mil pesos.

A pesar de que figuran en total 580 personas que laboran con los legisladores, los antes mencionados figuran como los más onerosos e incluso dos de ellos son empleados por sus padres.

Tal es el caso de Mauricio Palafox, quien trabaja con Martha Palafox (PRD) por un ingreso mensual bruto de 146 mil pesos, de los cuales deducidos de impuestos percibe mensualmente un ingreso neto de 103 mil 301.78 pesos. Otros tres asesores tienen también un destacable increso de 130 mil pesos brutos al mes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx