Conectan drenaje con ductos de red pluvial


En múltiples colonias la problemática que han denunciado constantemente no tiene hasta el momento una solución


ALMA PIÑA | 07/02/2018

2
0

Fuertes olores a drenaje, durante las mañanas y principalmente por la noche, están afectando la convivencia de los neolaredenses, ya que en múltiples colonias la problemática que han denunciado constantemente no tiene hasta el momento una solución.

Colonias como La Fe, Palacios, Reservas Territoriales, Madero, La Paz, y Colinas del Sur son algunas de las principales afectadas por los olores a drenaje, incluso por fugas de aguas negras.

Imelda Castillo, vecina de la colonia Madero, dijo que tan sólo al abrir la puerta de su auto para bajar de él y dirigirse a la puerta de su hogar, el insoportable olor penetra su ropa y vehículo, además de su vivienda.

“Es un martirio, hasta te lloran los ojos de lo fuerte que está el olor. Esto no está bien, es contaminación que nos puede enfermar. Pero ni con quién quejarse, no lo toman en cuenta”, dijo Imelda.

De acuerdo con los vecinos, todos los días al salir de su hogar deben taparse la nariz, acción que ya es parte de su rutina diaria, puesto a que se acostumbraron a vivir con la problemática que a pesar de ser reportada no obtienen solución.

“Estos olores tan fuertes surgen cuando se conecta el drenaje sanitario al pluvial, a veces por obras que se estén realizando o simplemente producto de una improvisación -que es un recurso recurrente- y como éstos tienen accesos abiertos para la captación de agua, destapan esos olores tan fuertes”, comentó un experto consultado por esta casa editora.

Algunos ciudadanos atribuyen la situación a una presunta falta de mantenimiento al drenaje por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en colonias antiguas, que provoca que la problemática de fugas y tuberías colapsadas incremente.

Eduardo Molina, quien reside sobre la Plutarco Elías Calles en la colonia Palacios, manifestó que desconfiaba del personal de Comapa, señalando que cuando reportan la problemática, el personal sólo llega, toman foto y jamás vuelven.

“Nada más se hacen locos, han de decir que sí vinieron y por eso toman foto, pero de que arreglen no. No sirve de nada. Pero deberían de venir los gerentes técnicos, para que vean que no se ha hecho nada”, expresó Eduardo.

Se buscó la versión de Comapa respecto a la problemática que se genera en sectores como la colonia Madero, que ha sido recientemente reportada por los vecinos; sin embargo, no se obtuvo respuesta.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx