Avalan al IMM con la norma mexicana


El nivel de certificación que recibieron desde el pasado 27 de diciembre fue Oro, siendo la única dependencia en la ciudad que lo logró


FERNANDA VALTIERRA | 07/02/2018

1
0

Tras ser reconocido como un centro de trabajo que practica igualdad laboral y no discriminación, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Nuevo Laredo fue certificado con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, al favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

De acuerdo al Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados publicado en la página web del IMM, el nivel de certificación que recibieron desde el pasado 27 de diciembre fue Oro. Fue la única dependencia certificada en la ciudad y aunque el gobierno municipal creó recientemente la Unidad de Equidad de Género en 2016, con fines parecidos al IMM, ya cumple con el tiempo suficiente para certificarse en esta norma, sin embargo no lo han hecho según el padrón.

Esta aprobación es obtenida por incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación para garantizar la igualdad salarial. Además de implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal con igualdad de trato y de oportunidades.

El 14 de Abril del 2009 se inauguró el Instituto Municipal de la Mujer en esta frontera y fue hasta el 2013 que la dependencia municipal se incluyó en el presupuesto de egresos, donde se otorgaron por primera vez 4.5 millones de pesos de lo cual más de la mitad es utilizado para sueldo de sus trabajadores.

La Unidad de Equidad de Género fue creada el 25 de noviembre del año pasado, como una instancia para prevenir la violencia contra la mujer, dependiente de la Secretaría de Administración. Tiene un presupuesto de 104 millones 137 mil 386 pesos, donde han pagado hasta 75 mil pesos mensuales a Ana Lidia Treviño Ley por la elaboración de la política de operación de la Unidad, organigrama, cronograma de actividades y plan de trabajo, talleres de capacitación y campañas de difusión.

Además de las remuneraciones a los empleados como el de la coordinadora que son superiores a los 20 mil pesos mensuales, entre otros montos dependiendo del nivel de empleado.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx