Doctores contratados deberán laborar en la ciudad mínimo 2 años


Especialistas no podran pedir cambio al menos en dos años


FOTO: ALEJANDRO CAMACHO/EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 07/02/2018

3
0

Los médicos que se contratan para venir a trabajar a los hospitales y a las dos Unidades de Medicina Familiar en el Seguro Social no podrán dejar su plaza por lo menos en dos años, lo cual garantiza la atención médica oportuna a los más de 240 mil derechohabientes de este instituto.

“Esto ya está establecido de manera contractual y ellos la única manera de poder tener esta permanencia en el servicio, ajustándonos a la normativa, es mínimo quedarse dos años en la ciudad para que puedan pedir su cambio a otro estado, lo cual nos garantiza la atención al derechohabiente y nos da tiempo para que en estas nuevas contrataciones y que se pretenden a hacer traernos a más médicos”, declaró el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona no. 11 del Seguro Social.

Durante el 2017, dijo se logró que 28 galenos eligieran a Nuevo Laredo para venirse a trabajar, mismos que siguen dentro del instituto y que fueron contratados durante el Foro Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, que arrojó un total de 154 en 24 especialidades diferentes para todo el Estado.

Algunas de las especialidades que se trajeron para la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social fue ocho Familiares, al Hospital General 11, 13 en las especialidades de Pediatría, Anestesiología, Traumatología, Salud en el Trabajo y Ginecología, así como seis a la Unidad de Medicina Familiar y Ambulatoria 76 con Nefrología, Gastroenterología, Anestesiología y Medicina Familiar, un nefrólogo y un médico de salud en el trabajo a bolsa.

A diferencia del reclutamiento del 2016, la cifra se incrementó en un 43 por ciento, lo que permitirá fortalecer las plantillas en el Primer y Segundo Nivel de atención.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx