Previenen accidentes en escuelas primeros auxilios


Directores y padres que integran la mesa directiva, participaron en una capacitación de Manejo de Extintores



07/02/2018
Al menos cuatro accidentes por año escolar se presentan en la Zona 61 de Educación Preescolar, que integran nueve jardines de niños.

Aún cuando son pocos, menos del 1% en relación a la cantidad de estudiantes pertenecientes a esta supervisión, 1600; las autoridades educativas buscan prevenir los accidentes dentro y fuera del plantel.

Ayer, directores y padres de familia que integran la mesa directiva, participaron en un curso de Manejo de Extintores Primeros Auxilios.

??Para nosotros estos cursos son muy importantes, porque en ocasiones surgen emergencias que no sabemos tomarlas y al atenderlas a tiempo podemos salvar una vida?, dijo Mirna Guadalupe Fuentes Elizondo, supervisora de la zona 61 de preescolar.

La supervisión integra nueve jardines de niños que se encuentran desde la Eva Sámano y Revolución hasta Valles de Anáhuac.

Fuentes Elizondo, destacó que los accidentes que se han suscitado afortunadamente son menores, los más comunes caídas y raspones, sin embargo la iniciativa de estar preparados para cualquier contingencia ha sido propia de la supervisión.

??Cada semana hacemos un reporte a la Secretaría sobre los incidentes que afortunadamente son menores y muy pocos. Nosotros hemos solicitado estas capacitaciones a Protección Civil, quienes nos apoyan y ya nos está agendando otro más?, agregó.

El siguiente curso será de Evacuación y en él seguirán participando directoras, madres y padres de familia, con la intención de prevenir dentro y fuera de la escuela, cualquier tipo de accidente.

Protección Civil, impartió el taller en la UPN de Nuevo Laredo.