Advierten sobre uso de medicina como droga


En 2017 se reportaron al menos dos muertes que tomaron altas dosis de Imodium que contiene Loperamide; la moda apenas toma ‘vuelo’ en la nació


Los adictos buscan medicamentos con componentes como el Oxycontin o Vicodin o similares que causen euforia. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 07/02/2018

6
0

LAREDO, TX.- Una nueva moda tiene preocupadas a las autoridades de Laredo porque en su afán de buscar formas novedosas de drogarse, los jóvenes emplean un medicamento contra la diarrea que se compra con facilidad en las tiendas sin necesidad de receta.

Se trata del Imodium, que contiene un ingrediente llamado Loperamide, seguro en dosis terapéuticas, pero que puede ser altamente peligroso en dosis altas.

“Tenemos preocupación porque esta moda está por todo el país, y en Laredo los jóvenes pueden fácilmente conseguir este medicamento para drogarse”, dijo Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones por parte de la organización SCAN.

Resaltó que los adictos buscan medicamentos con componentes como el Oxycontin o Vicodin, pero si no los pueden conseguir entonces eligen otros parecidos que causen euforia o efectos similares a los productos del opio.

El año pasado se reportaron al menos dos muertes de jóvenes que tomaron altas dosis de Loperamide, pero la moda apenas toma “vuelo” en la nación. Las estadísticas indican que entre 2011 y 2014 hubo un aumento del 71 por ciento en los llamados pidiendo asistencia en el centro nacional de control de sobredosis, pero las cifras ya comenzaron a incrementar más.

“Lo que nos da más miedo es que el Imodium es un medicamento muy fácil de conseguir y de bajo costo, dos factores que ayudan para que los adolescentes lo busquen para usarlo como una droga”, afirmó Jiménez.

Los estudios indican que para drogarse, los jóvenes se toman de 50 a 300 pastillas de Imodium en un día, una dosis suficiente para poner sus vidas en peligro.

“Queremos que los padres de familia tomen en cuenta este problema, que estén alertas, que cuiden lo que hacen sus hijos y si tienen estos medicamentos en casa deben ponerlos bajo llave siempre”, advirtió Jiménez.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx