Es febrero, mes con mayor cifra de embarazos


Secretaría de Salud lleva pláticas preventivas a las escuelas para que los jóvenes usen los preservativos


Los jóvenes aprenden la importancia de usar el preservativo en las pláticas que brindan en escuelas. FOTOS: EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 08/02/2018

1
0

Es febrero uno de los meses en donde mayor incidencia se registran en embarazos por primera vez entre los 15 y 19 años, reveló Irene García Pallares, responsable del programa de Salud Integral del Adolescente.

Señaló que en definitiva este mes dedicado al amor y la amistad influye en el incremento, ya que es la época en que los jóvenes y las personas se manifiestan su amor, pero sin prevención alguna.

En este sentido, previo al Día Internacional del Condón (13 de febrero), se trabaja con pláticas preventivas a los jóvenes sobre la importancia de este látex y su uso correcto para protegerlos no sólo de embarazos no deseados sino de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS), el VIH y el Virus del Papiloma Humano.

Detalló que el año pasado sólo en este mes, 66 menores resultaron embarazadas y acudieron por primera vez a consulta a las diferentes unidades de salud.

“Pero muchas no acuden luego-luego que se saben estas adolescentes que están embarazadas, lo hacen hasta que tienen cinco meses o cuando ya van a dar a luz a su bebé”, expresó.

Ante esta situación que se enfrenta entre las jovencitas, dijo que los trabajadores sociales y psicólogos de la Jurisdicción Sanitaria de esta localidad están trabajando con los jóvenes de secundaria y preparatoria para concientizarlos y orientarlos en estos temas que tanto les afectan.

“Les están hablando del preservativo, de su uso correcto para ello se apoyan con un maniquí con el cual se les enseña a cómo colocarlo, porque no sólo es ponérselo y ya, ya que tiene una manera para esto, con ello, el mensaje es tener sexo seguro, ya no podemos evitar que tengan relaciones sexuales, pero sí disminuir la infecciones de trasmisión sexual y los embarazos no deseados”, expresó.

La experta en jóvenes señaló que además de esta plática se tendrán una serie de actividades programadas para el 13 de febrero, en donde la participación de los jóvenes es importante para poder bajar toda la información y sensibilizarlos sobre respetar su cuerpo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx