Reembolso del IRS, para 27 de febrero


Es mentira que para el 15 de este mes empiecen a llegar a las cuentas de los trabajadores; hay expedientes que demoran más



08/02/2018
LAREDO, TX.- No antes del 27 de febrero el IRS estará reembolsando el dinero de impuestos a los contribuyentes, es mentira que para el 15 de este mes empiezan a llegar a las cuentas de los trabajadores.

Y eso en el entendido de que no haya problemas, pues si bien es cierto que nueve de cada 10 casos se resuelven rápido, hay expedientes que demoran.

Irma Treviño, representante de Servicios de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), para 16 estados de la Unión Americana, incluido el estado de Texas, dijo desde Harlingen, que el reembolso podría demorarse.

Y citó dos mitos o creencias erróneas de los contribuyentes.

Mito 1: Todos los reembolsos se retrasarán. No es cierto, pues el IRS emite más de nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

Y ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos más rápido mediante el uso de la presentación electrónica y el depósito directo.

Mito 2: Reembolsos retrasados, aquellos que reclaman se les entregará el 15 de febrero.

Lo anterior es mentira, pues por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes del 15 de febrero, eso tocante a ninguna declaración de impuestos.

El IRS estima que lo más temprano que estos reembolsos lleguen a las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los contribuyentes, es comenzando el 27 de febrero, siempre y cuando el contribuyente haya elegido el depósito directo y no haya problemas adicionales con la declaración de impuestos.