¡Cúbrete! granizo, tormentas y un nuevo frente frío afectará a México


Se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura


DEBATE | 08/02/2018

2
0

México.- Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 27, sobre el sureste del país, favorecerá tormentas intensas a puntuales torrenciales en el sur de Veracruz; lluvia persistente con acumulados intensos en el oriente de Oaxaca, centro y sur de Tabasco y norte de Chiapas; muy fuertes y posible caída de granizo en el norte de Puebla, y fuertes en Campeche, además de posible caída de aguanieve en las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La masa de aire frío que impulsa al frente, favorece evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz, e intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país.

Por otra parte, la abundante entrada de humedad del Pacífico, favorecerá lluvias con chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en horas de la tarde, en zonas aisladas del norte, noreste, centro y occidente del país.

Para mañana, el frente No. 27 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente por la mañana. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 09 de febrero de 2018: 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Chiapas.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para mañana 09 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 09 de febrero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado y bruma a lo largo del día. Bancos de niebla matutina. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente templado durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx