Foro de la Verdad



| 09/02/2018

1
1

Después de los gasolinazos, los aumentos al gas y la energía eléctrica, cómo podemos creer lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo sobre la Reforma Energética que sería, según dijo, de beneficio para las familias tamaulipecas.

Es de conocimiento público que la dependencia energética de México ha crecido descomunalmente (67% el gas, 71% la gasolina) y el desmantelamiento de la industria, que muchos creen intencional, fue parte de una agenda política externa y ajena a los intereses nacionales. De hecho, México no tiene agenda energética propia, sino que atiende la norteamericana y esto evidentemente no es lo más conveniente para el país.

El engañoso “Foro de oportunidades y desafíos para el desarrollo de yacimientos no convencionales de petróleo y gas en Tamaulipas” que no es otra cosa que el fracking y que encabezó ayer el Gobernador, es una escaramuza para seguir engañándonos y preparar el terreno de las opiniones para extraer los recursos. Debemos advertir que con este foro se avecina la gran ordeña a Tamaulipas para beneficio de algunas empresas y políticos, pero no para los tamaulipecos.

En Tamaulipas no necesitamos foros como éste, sino lo que necesitamos imperativamente es un foro de la verdad que informe bien a la sociedad lo que hay detrás de esa cortina de humo convertida en foros, donde simulan beneficios y donde bien sabe, (pero no se dice), que los ciudadanos ordinarios serán los menos favorecidos.

Tiene razón Denise Dresser cuando asegura que el régimen político en Mexico (actualmente y en nuestra opinión representado por el PRI y el PAN) se sostiene con petrodólares. “Tendría que terminarse el petróleo para ver el colapso del régimen”, nos comentó la analista después de una conferencia que impartió en Nuevo Laredo.

Mientras sigamos desinformados y continuemos tragándonos esta demagogia petrolera seguiremos viendo cómo en Tamaulipas los niños empobrecidos caminan descalzos sobre la riqueza que yace bajo sus pies, una riqueza que no se refleja en la vida cotidiana de los mexicanos salvo en los eventuales daños como la erosión y la desertificación del suelo. Y al baile vamos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx