Dos jóvenes de 23 y 25 años se realizan la vasectomía


Ellos fueron operados en la primera campaña de control natal definitivo; en ambos casos, la paternidad no es algo que deseaban para sus vidas


Son los primeros hombres jóvenes sin hijos que optaron por este método definitivo. FOTO: EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 09/02/2018

1
0

Un joven de 23 y otro de 25 años sin hijos, decidieron practicarse la vasectomía sin bisturí terminando de esta manera la posibilidad de procrear en un futuro.

A pesar de que se les explicó que con esta cirugía ya no podrán tener hijos, su decisión fue firme y tajante, ya que en ambos casos, la paternidad no es algo que deseaban para sus vidas.

Ellos fueron operados en la primera campaña de control natal definitivo, y acudieron seguros de la decisión que tomaron meses atrás. En total fueron 20 varones los que se operaron, de los cuales sólo ellos, no deseaban ser padres. La mayoría está entre los 25 y 40 años.

“Es la primera vez que alguien joven y sin hijos opte por este método, por lo que les hablamos de lo que pasaría al operarse, pero lo que nos comentaron en casos separados, que su ideal era concentrarse en ellos, vivir su vida sin responsabilidad o la preocupación de un hijo”, djo Daniel Zamora, responsable del programa de Vasectomías Sin Bisturí Salud Municipal que se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5.

Comentó que los jóvenes manifestaron su intención de no tener hijos, y de tenerlos sin darles un hogar, amor y sustento, prefieren la vasectomía, que ir por la vida sin ninguna responsabilidad.

Señaló que se les dejó en claro, que luego de la vasectomía deberá de protegerse durante tres meses, ya que podrían terminar embarazando a una chica, por lo que una vez que se les practique el esperma conteo, aunque ya no embaracen a nadie deben de seguirse cuidando, ya que esta cirugía no los protege de enfermedades de transmisión sexual entre ellas el VIH.

Zamora aprovechó para invitar a los hombres que ya tienen hijos y se sienten satisfechos con los que tienen para que se registren en esta campaña, la cirugía es indolora, se realiza entre 20 y 30 minutos y no tiene complicación alguna para los varones.

Los interesados en realizarse este procedimiento pueden comunicarse al teléfono 712-9394 extensión 25028 en la Secretaría de Salud, en Salud Municipal al teléfono 718-6112 o en el Facebook de la página de salud para programarles cita.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx