Registrará Morena a candidatos en abril


Los aspirantes a la alcaldía se darán a conocer de manera oficial por el Comité Nacional



09/02/2018
El registro de candidatos a las 43 alcaldías de Tamaulipas por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será del 1 al 3 de abril, de acuerdo a información emitida por el mismo instituto político.

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral publicó en su página oficial que una vez realizado el registro y que éste sea avalado, se iniciará con la campaña electoral para la presidencia municipal en los municipios de Tamaulipas, incluído Nuevo Laredo.

??Para Diputados por ambos principios, así como para Ayuntamientos, iniciarán con posterioridad a la aprobación del registro y deberán concluir tres días antes de la Jornada Electoral?, detalla el documento publicado el 1 de septiembre del año anterior.

La elección local, donde se votará por alcalde y diputados locales, se realizará el domingo 1 de julio.

El diputado Ángel de la Piedra, como representante de Morena, comentó el pasado 31 de enero que los aspirantes a la alcaldía se darán a conocer de manera oficial por el Comité Nacional de Morena.

En caso de ser candidato único será la asamblea quien lo dará a conocer y en caso de ser más de uno se seleccionará por el método de encuesta entre los miembros del Partido.

Hasta el momento nada se ha mencionado de manera oficial sobre los aspirantes que se han registrado para contender por la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

EL DATO

REGISTRO

Estado:

Tamaulipas

Proceso:

Ayuntamientos

Registro de candidatos:

1 al 3 de abril

Campañas: Día siguiente de aceptado su registro y hasta 3 días antes de la elección

Elección:

1 de julioEsta medida del partido aplica para los 43 municipios del estado. Foto: EL MA?ANA