Alistan Operativo Cuaresma 2018


Arranca con el miércoles de ceniza; exhortan a los padres estar al pendiente de sus hijos menores ya que es en vacaciones cuando más accidentes se registran


EMMA TREVIÑO | 09/02/2018

0
0

La Secretaría de Salud se prepara con el Operativo de Cuaresma 2018 que arranca con el miércoles de ceniza este 14 de febrero con el objetivo de intensificar acciones y prevenir accidentes en casa o en los espacios públicos que acostumbra la población a salir a pasear durante Semana Santa.

Los puntos estratégicos en los cuales se colocará personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, con un médico y enfermera son: CITEV, Laguito, Parque Viveros, Patinadero y el Parque Mendoza.

“Vamos a estar trabajando en coordinación con Protección Civil, pero a diferencia de otros años, lo haremos sólo con rotación de personal y no dejar solo los módulos de salud, en estos 5 puntos estratégicos”, expresó el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

También se tendrán a disposición los hospitales de la Secretaría de Salud que son Hospital Civil y General, los cuales están al tanto de las indicaciones para que en caso de una emergencia en estas fechas sean atendidas las personas que así lo requieran.

Una de las principales recomendaciones que hacen a los padres de familia es estar al pendiente de sus hijos menores de edad, sobre todo cuando acuden al río Bravo o a los ranchos, ya que aquí en la ciudad abundan la víbora de cascabel y pueden ser atacados al sentirse invadidas en su territorio.

El hospital General está por recibir una remesa del estado de suero anticrotálico el cual será distribuido entre los hospitales, para poder atender cualquier urgencia que se presente.

Otra de las indicaciones que da a las familias para evitar accidentes en casa en esta temporada vacacional es no dejar que sus hijos jueguen en la cocina mientras preparan los alimentos, ya que puede suceder una desgracia.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx