Reclaman a municipio por daños causados por baches; quieren indemnización


Ciudadanos aprovecharon la noticia de la reelección del alcalde para expresarse contra el mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad


Usuarios reclamaron los daños causados a sus vehículos por el mal estado en que se encuentran las vías. FOTO: EL MAÑANA/ESPECIAL
REDACCIÓN | 09/02/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Un grupo de ciudadanos planea exigir al gobierno municipal que pague una compensación a quienes que han sufrido daños materiales en sus vehículos, causados por los baches que abundan en esta localidad.

Tras darse a conocer la reeleción del alcalde Enrique Rivas para la nueva administración municipal, ciudadanos estallaron en redes sociales con quejas por las malas condiciones en que se encuentran las calles de Nuevo Laredo, surgiendo la idea de reclamar al gobierno un pago por daños a sus vehículos.

'Primero que arregle las colonias dañadas y las calles también', comentó Diego Jolalpan en una publicación de Facebook realizada por EL MAÑANA.

Algunos usuarios comentaron la idea de demandar al Ayuntamiento.

'Horribles hay que buscar una ley para demandar al municipio por daños a nuestros automóviles. Nunca habían estado tan descuidadas (las calles) lo peor que son las avenidas principales', comentó Enrique Tejeda en la misma publicación.

El Usuario César Hernandez, aprovechó para comentar la existencia de una ley con la cual se le podría reclamar al gobierno una compensación por daños.

'... la ley ya hay. Solo que es muy engorroso probar que efectivamente tu coche se averió por un 'raro o escaso' bache', fue lo que agregó Hernández a la conversación.



LEY QUE NOS PROTEGE DE LOS BACHES

La Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, indica que tenemos el derecho a indemnización en caso de sufrir daños por causa de la actividad administrativa irregular del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lfrpe.htm





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx