Tendrá el ITNL maestría en Control y Robótica


Docentes del instituto local y del IT de Nuevo León, la estarán impartiendo



13/02/2018
Luego de 11 años, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo abre una maestría en Ingeniería que comenzará en agosto. Tendrá la especialidad en Robótica y Control, totalmente presencial con docentes del instituto local y del IT de Nuevo León, con el que se logró convenio.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico, destacó que esta es una oportunidad para que el Tecnológico de Nuevo Laredo tenga su propio despegue, ofreciendo más espacios de postgrado para ex alumnos y la comunidad.

??Para nosotros esto despierta muchas esperanzas porque desde hace mucho tiempo hay muchas intenciones, mucho acercamiento de alumnos y ex alumnos por ver cuándo abrimos. Esta maestría se está haciendo en convenio con el Tecnológico de Nuevo León y creemos que luego nosotros podremos tener nuestro propio despegue?, dijo.

El Tecnológico antes contaba con dos maestrías, una de Ciencias e Ingeniería Electrónica y en Ingeniería Industrial. La nueva se ofrecerá viernes y sábado, pensando en aquellos interesados que trabajan y el horario se les dificulta. Se requerirá de al menos 15 estudiantes.

El convenio no sólo traerá como beneficio la apertura de la maestría, sino que docentes locales podrán participar en proyectos, publicaciones y tesis en ambos tecnológicos.

??Todos los proyectos que se desarrollen van a dar fortaleza y vamos a tener elementos para los cuales nosotros podamos en un futuro solicitar la maestría exclusivamente de Nuevo Laredo. Entonces, la idea es que en este proceso, nuestra planta académica se fortalezca, tenga méritos para ofrecerla de forma individual?, agregó.