Convierten parroquia Guadalupe en nuevo santuario


Los festejos de inauguración iniciarán a partir de las 6:00 de la tarde



13/02/2018

Será el sábado 9 de junio cuando se convierta en Santuario la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los festejos de inauguración iniciarán a partir de las 6:00 de la tarde, con un concierto guadalupano, además de una peregrinación, misa en su honor, y una kermes para el disfrute de la comunidad religiosa.

El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, dijo que el convertir en Santuario la parroquia, fue iniciativa retomada por la comunidad, y sacerdotes de la ciudad.

??Pero sobre todo de la necesidad que yo veo, que sea un lugar que lo visitemos, con más servicios, mejor atención, también para ayudarle a nuestra gente de paz en los momentos difíciles?, indicó.

De acuerdo con el Obispo, una vez que sea Santuario la parroquia guadalupana, contará con peregrinaciones los días 12 de cada mes, también la presencia de varios sacerdotes de la Diócesis, los cuales apoyarán en las actividades tales como el apoyo de confesión en la mayor parte del día.

Además la imagen de la Virgen Peregrina podrá salir del Santuario para visitar todas las parroquias de la Diócesis.

La finalidad del Santuario es promover el culto, la piedad y el provecho espiritual de los fieles, mientras que las peregrinaciones del Santuario son muy diversas, ya sea por milagros, apariciones, adoración por imágenes o reliquias, entre otras.



??Pero sobre todo de la necesidad que yo veo, que sea un lugar que lo visitemos, con más servicios, mejor atención?. Enrique Sánchez obispo