Suman experiencia en torneo nacional


Los neolaredenses, quienes representaron a Tamaulipas en el Nacional de Basquetbol, se quedaron a las puertas de los Cuartos de Final



13/02/2018

Con una muy buena participación, los integrantes de la Selección Estatal de Tamaulipas, originarios la mayoría de Nuevo Laredo, regresaron a la ciudad tras haber concluido sus juegos en el Campeonato Nacional de Basquetbol en la Categoría 2000-2001 en la rama varonil.



Los jóvenes viajaron hasta Ixmiquilpan, Hidalgo, donde lograron avanzar a la Primera Ronda, pero el puntaje no les fue suficiente para poder pasar a Cuartos de Final.

Los amantes del deporte ráfaga, participaron en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto y la Asociación Hidalguense de Basquetbol, terminando con dos juegos ganados y dos perdidos durante su trayecto por el nacional.

Dentro de su primera participación los neolaredenses cayeron frente a Morelos 42 puntos a 32, mientras que en el segundo encuentro de la tarde pasaron por encima de Ixmiquilpan 80 puntos a 39.

Dentro de la actividad que tuvieron el sábado, los tamaulipecos volvieron a caer frente a Guerrero tras un marcador de 48-36 a favor de los neolaredenses y en el último encuentro que tuvieron frente a la escuadra de la Ciudad de México volvieron a ganar dándoles la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, pero al final los resultados no fueron suficientes.

Los integrantes se ganaron el derecho de pertenecer a la Selección de Tamaulipas, luego de quedar campeones en el Torneo de la Copa Telmex realizado en el 2017.