Da Morena nombres de candidatos al senado


El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dio a conocer el dictamen de aprobación del registro de senadores



19/02/2018

Anuncia Morena a sus candidatos para la senaduría por Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes fueron registrados como candidatos al Senado de la República por Tamaulipas, representando al Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Este fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dio a conocer el dictamen de aprobación del registro de senadores donde aparece Américo Villarreal, quien llevará la posición número uno en el estado.

Covarrubias Cervantes va en la segunda posición, que de acuerdo con las leyes en materia electoral en términos de equidad, debe ser, obligatoriamente, una mujer.

Villarreal Anaya, ex subsecretario de Salud, fue quien reunió con todos los requisitos y el perfil para poder encabezar la fórmula.

Además es hijo del ex gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Guerra.

De acuerdo al dictamen que emitió el CEN de Morena para la elección  de sus candidatos, el trabajo político de los aspirantes registrados y que no fueron seleccionados, no fue suficiente para determinar que fueran los perfiles idóneos, pues el documento señala también que uno de los requisitos era la aceptación de los aspirantes entre la ciudadanía, trayectoria política y nivel de conocimiento.

??Podemos definir que los compañeros y compañeras que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político?, establece el documento.