Multas no asustan a los infractores


En diferentes puntos de la ciudad como en el Centro Histórico, en cada esquina las rampas son obstruidas por autos


Los automovilistas deben respetar los estacionamientos para discapacitados.
FERNANDA VALTIERRA | 19/02/2018

1
0

Los cajones de estacionamiento para personas discapacitadas siguen sin ser respetados por automovilistas de la ciudad, lo que dificulta en libre paso para estas personas que se desplazan de un lugar a otro.

Aunque esta falta de educación vía se observa principalmente en los centros comerciales, en diferentes puntos de la ciudad como en el Centro Histórico, en cada esquina las rampas son obstruidas por autos.

“No respetan los lugares para discapacitados que están aquí en la tienda, nosotros como veladores no queremos meternos en problemas por eso no les decimos nada aunque no sea correcto pero si a diario se estacionan y ni tienen ninguna discapacidad, se bajan como si nada” dijo el velador de una tienda.

En el artículo 26, Fracción XI del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo establece que las personas que se estacionan en los espacios destinados al estacionamiento exclusivo para vehículos de personas con discapacidad serán acreedores a una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización.

Es decir pagaran 806 pesos de ser multados, sin embargo al carecer la ciudad de los suficientes elementos de vialidad que cubran los sectores, algunos conductores no respetan ni tienen temor a ser multados.

“Yo creo que si las multas fueran más altas y constantes fuera más probable que empezaran a respetar los espacios para discapacitados, ellos lo necesitan, no están así por gusto y si necesitan andar en lugares públicos haciendo actividades de su vida cotidiana y eso les facilita trasladarse” comentó una automovilista.

Desde en hospitales, centros comerciales, supermercados y en sectores como el centro de la ciudad es notorio la falta de cultura de los automovilistas para respetar los lugares asignados para discapacitados, los cuales deben de ser utilizados por personas acreditadas con su tarjetón.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx