‘Desconfío del INE y del Trife’


Andrés Manuel, precandidato de Morena, dijo que habrá que analizar bien la sentencia del Tribunal Electoral


López Obrador señaló que ya no hay marcha atrás en la postulación al Senado del líder minero Napoleón Gómez. FOTO: AGENCIAS
AGENCIA REFORMA | 21/02/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo que no confía en las instituciones responsables de conducir el proceso electoral rumbo a los comicios del primero de junio.

Luego de una reunión privada con empresarios en Villahermosa, Tabasco, el precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que tiene que analizar bien la sentencia del Tribunal Electoral con la que revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral sobre el conteo de votos el día de la elección.

“Yo necesito tener todos los elementos, porque no le tengo confianza al Tribunal, pero tampoco al INE.

“Están peleando y, ahora, como el INE está diciendo que se puede generar incertidumbre y va a haber un caos. Pero vámonos despacio, no les van a funcionar ninguna de sus trampas porque vamos a ganar con mucha ventaja”, anticipó.

El INE advirtió que, con la resolución de la Sala Superior del Trife, hay riesgo de que se retrase la difusión de las tendencias del voto ciudadano el primer domingo de julio. 

Sin embargo, López Obrador dijo que dará una opinión más amplia hasta que tenga todos los elementos.

Cuestionado sobre la prohibición del INE a realizar debates durante el periodo de intercampañas y la inconformidad de José Antonio Meade, el tabasqueño consideró que el aspirante del PRI debería debatir con el panista Ricardo Anaya. 

“Entiendo la situación de Meade, él quiere muchos debates, sería bueno que debatieran Anaya y Meade porque, con todo respeto, están disputándose el segundo lugar. Que se confronten y el que gane, después dialogaría con nosotros”, planteó.

López Obrador defendió la inclusión del líder minero Napoleón Gómez Urrutia en la lista de Morena de candidatos plurinominales al Senado. 

“Es un acuerdo del Consejo de Morena, se aprobó por unanimidad”, arguyó. 

-¿Ya no hay marcha atrás?

-No, es que no hay más que los que no quieren a Napoleón por motivos que yo tampoco puedo mencionar. Hay un grupo que fue el que expulsó a Napoleón, lo mandó al exilio, y ese grupo es el que está molesto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx