Erigen subestación de bomberos norte


El año pasado se registraron 233 accidentes de tráfico en el área de las carreteras 83 e interestatal 35, por lo que urge tenerlos en este sector


La obra de construcción tiene una inversión de casi un millón de dólares. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑAN
FRANCISCO DÍAZ | 02/03/2018

6
0

LAREDO, TX.- Con una inversión de casi un millón de dólares, el gobierno del condado dio el arranque oficial a los trabajos para la construcción de una subestación de bomberos, que permitirá atender las emergencias registradas en el norte y noroeste de Webb.

"La seguridad de la comunidad es una prioridad en mi administración y con esta subestación vamos a dar una mejor protección en una extensa zona al norte y oeste del condado", dijo el Juez Tano Tijerina.

Destacó que se destinaron 2.1 millones de dólares para construir una subestación al Este de Webb, pero se tomó la decisión de dividir estos fondos para poner otra en el área de la Carretera 83 norte, muy cerca de Los Botines.

“Ahora en lugar de una subestación tenemos dos nuevas construidas en menos de un año, hay un compromiso para usar los recursos de la mejor manera posible”, afirmó.

Por su parte, la comisionada Wawi Tijerina destacó que el tiempo de respuesta de los bomberos a las emergencias se reducirá de manera notable en el área de la Carretera 83, una vez opere la subestación.

El año pasado se registraron 233 accidentes de tráfico en el área de las carreteras 83 norte y la interestatal 35, por lo que urgía tener una subestación de bomberos en este sector.

Félix Velásquez, vecino de Los Botines, consideró que era una obra que anteriores administraciones se había ignorado porque es una necesidad urgente para los residentes del sector, que ahora se sentirán más protegidos.

Rick Rangel, jefe de Bomberos del condado, indicó que la subestación tendrá tres elementos de planta las 24 horas del día además de una apagadora y se planea llevar una ambulancia.

El Departamento cuenta con 48 elementos en las tres subestaciones de Webb, una en Bruni, otra en la carretera 59 y la nueva que estará lista en unos tres meses en la Carretera 83 norte.

"Nuestro tiempo de respuesta a las emergencias será de tres a cinco minutos en este sector, a Encinal podremos llegar en 10 minutos y antes era de 30 a 40 minutos, lreducir el tiempo es la diferencia entre vivir o morir en una emergencia donde haya personas lesionadas de gravedad", mencionó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx