Aceptan 7 documentos para poder emitir voto


Cuando alguien se presente en la casilla electoral se le pedirá una identificación con fotografía actualizada


Los votantes registrados en Texas deben presentar una identificación. FOTO:EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 02/03/2018

6
0

LAREDO, TX.- Para votar, los ciudadanos registrados deben presentar una de las siete formas aceptables de identificación en Texas y quienes no lo hagan, pueden votar de manera parcial.

Cuando alguien se presente en la casilla electoral se le pedirá una identificación con fotografía actualizada o, para los votantes entre 18 y 69 años, la misma no debe haber vencido más de cuatro años. 

Los votantes de 70 de años o más, pueden presentar una de las siete formas aprobadas que esté vencida por cualquier periodo de tiempo si la identificación es por lo demás válida. Si el votante no posee ninguna de las siete y no puede razonablemente obtener una, puede presentar una adicional y ejecutar una Declaración de Impedimento Razonable, afirmando que la información contenida en la misma es verdadera.

Según la ley estatal, los funcionarios deberán determinar si el nombre del votante que aparece en la identificación presentada coincide con el nombre en la lista oficial de registro electoral (LORE).

Después de que el votante presente su identificación, el funcionario la comparará con la LORE. Si el nombre que aparece en la identificación coincide con el nombre en la LORE, el votante podrá sufragar.

Si el votante posee una forma de identificación aprobada con fotografía, pero no la lleva consigo a la casilla electoral, se le permitirá ejercer un voto provisional, teniendo seis días para presentar la documentación al registrador de votantes de su condado, o llenar una de las declaraciones juramentadas por desastre natural; de lo contrario la boleta será rechazada.

LISTA DE DOCUMENTOS

Licencia de conducir de Texas expedida por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, según sus siglas en inglés).

Certificado de identificación electoral de Texas expedido por el DPS.

Tarjeta de identificación personal de Texas expedida por DPS.

Licencia para portar armas de fuego de Texas, expedida por el DPS.

Cédula de identificación militar de los Estados Unidos con fotografía.

Certificado de ciudadanía de los Estados Unidos con fotografía.

Pasaporte de los Estados Unidos (libro o tarjeta).







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx