Buscan frenar abusos contra las mujeres


En la organización No More participan 73 mil miembros y mil organizaciones; brindan apoyo a sobrevivientes



03/03/2018
LAREDO, TX.- Bajo el lema de ‚??Ya no m√°s‚?Ě, se proclam√≥ la semana nacional de la prevenci√≥n de la violencia dom√©stica y los ataques sexuales a mujeres, dos delitos que ‚??pegan‚?Ě fuerte en la comunidad de Laredo.

La regidora Nelly Vielma fue la encargada de la proclamación especial ante miembros de la organización No More, que defiende los derechos de las mujeres para frenar los abusos físicos y sexuales.

Esta celebración se realiza a nivel nacional donde participan más de 73 mil miembros y mil organizaciones aliadas que trabajan hombro con hombro para tratar de frenar la problemática.

‚??Esta semana especial es una excelente oportunidad para que los laredenses apoyen la campa√Īa para detener la violencia en el hogar y la violencia sexual adem√°s de dar apoyo a sobrevivientes de estos delitos‚?Ě, expres√≥ Marilyn Bautista, fundadora de No More.

Destacó que juntos, hombres y mujeres, se puede hacer la diferencia educando a las familias para identificar las características de una relación tóxica que puede terminar en un abuso físico y sexual para una mujer.

‚??Esperamos que cuando la gente de Laredo vea el s√≠mbolo de No More y cuando participen en sus actividades, se den cuenta que estos problemas afectan a muchas personas y es necesario poner un freno‚?Ě, dijo la regidora Vielma.

Destacó que el primer evento de esta semana especial es una sesión especial de fotos a realizarse hoy de 7:00 de la tarde a 10:00 de la noche en Cultura Beer Garden de 3301 San Bernardo, donde se tomarán fotografías profesionales con el logo de No More. También se pidió a las personas usar en sus redes sociales fotos de perfil con el logo de No More o con playeras de esta organización.

Para cerrar la semana de actividades, el sábado 10 habrá una caminata para hombres comenzando a las 7:00 de la tarde en 3301 San Bernardo, donde los hombres le darán voz al mensaje de decir no a la violencia sexual y física contra las mujeres.