Liberan a puma lejos de Laredo


El último caso similar es de un oso negro que fue atropellado en carretera 83, hace 5 años


El puma del domingo pasado es un hecho inusual, pues estos animales rehúyen zonas habitada, urbanizadas por el hombre. FOTO: CORTESÍA/ EL MAÑANA
Por MAURICIO BELLOC LAREDO, TX.- Muy especial el caso del puma que fue capturado el domingo pasado en el patio de una casa en la colonia Santa Rita. “Esta especie de animal, un macho joven, fue liberado muy lejos de Laredo en territorio natural de otro condado; los pumas y bobcats no suelen aparecer en zonas urbanas”, dijo Kevin Winters, guardabosque o agente estatal del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. “Los compañeros Lauren Iles y Marcus Whitworth atendieron ese llamado, protegiendo en todo momento a la criatura, nunca estuvo en peligro, por supuesto que tampoco ni un ser humano”, aseguró Winters. Y de otros animales, que no sean venados, marranos salvajes o jabalíes, recordó que el último caso similar es el de un oso negro, que fue atropellado por una camioneta sobre la cinta asfáltica de la carretera 83 Sur, entre Laredo y Zapata, hace aproximadamente cinco años. Los pumas o felinos como el que fue dispuesto adentro por los agentes estatales de Parques y Vida Silvestre, es un animal que recorre cientos de millas, nunca se está quieto, no permanece en un solo sitio, pero nunca invade zonas habitadas por el hombre, más bien le rehuye. Recomendó llamar al número de teléfono (956) 718-1087, o bien, si no los encuentran, pueden llamar al 911, así como a la Policía de Laredo al (956) 795-2800 y al Sheriff del Condado de Webb al (956) 523-4500. EN ÁREA NATURAL Liberan a puma lejos de Laredo El último caso similar es de un oso negro que fue atropellado en carretera 83, hace 5 años El puma del domingo pasado es un hecho inusual, pues estos animales rehúyen zonas habitada, urbanizadas por el hombre. FOTO: CORTESÍA/ EL MAÑANA | 03/03/2018

6
0

LAREDO, TX.- Muy especial el caso del puma que fue capturado el domingo pasado en el patio de una casa en la colonia Santa Rita.

“Esta especie de animal, un macho joven, fue liberado muy lejos de Laredo en territorio natural de otro condado; los pumas y bobcats no suelen aparecer en zonas urbanas”, dijo Kevin Winters, guardabosque o agente estatal del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

“Los compañeros Lauren Iles y Marcus Whitworth atendieron ese llamado, protegiendo en todo momento a la criatura, nunca estuvo en peligro, por supuesto que tampoco ni un ser humano”, aseguró Winters.

Y de otros animales, que no sean venados, marranos salvajes o jabalíes, recordó que el último caso similar es el de un oso negro, que fue atropellado por una camioneta sobre la cinta asfáltica de la carretera 83 Sur, entre Laredo y Zapata, hace aproximadamente cinco años.

Los pumas o felinos como el que fue dispuesto adentro por los agentes estatales de Parques y Vida Silvestre, es un animal que recorre cientos de millas, nunca se está quieto, no permanece en un solo sitio, pero nunca invade zonas habitadas por el hombre, más bien le rehuye.

Recomendó llamar al número de teléfono (956) 718-1087, o bien, si no los encuentran, pueden llamar al 911, así como a la Policía de Laredo al (956) 795-2800 y al Sheriff del Condado de Webb al (956) 523-4500.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx