Inauguran huerto 100% ecológico


Promueven el cuidado ambiental y al mismo tiempo ofrecer actividades diferentes a las personas de la tercera edad


El regidor George Altgelt llevó el proyecto al centro de recreación. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑA
FRANCISCO DÍAZ | 03/03/2018

0
5

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales inauguraron un jardín orgánico comunitario en el Centro de Recreación Fasken, donde las personas aprenderán a sembrar verduras y frutas en un lugar especial y 100 por ciento ecológico.

La huerta comunitaria fue un proyecto del regidor George Altgelt para promover el cuidado ambiental y al mismo tiempo ofrecer actividades diferentes a las personas de la tercera edad que acuden al centro de recreación Fasken.

Berman Rivera, encargado de la división de horticultura urbana en el Departamento de Parques y Recreaciones de Laredo, explicó que este jardín comunitario consiste de 15 cajones especiales para sembrar. Los cajones de madera y lámina están rellenos de tierra especial para la agricultura y cuentan con un sistema de riego de goteo, todo diseñado por Rivera y construido con el apoyo de personal del Departamento de Servicios Ambientales.

En esta huerta ubicada a un costado del centro de recreación, se sembraron vegetales como calabazas, berenjenas, algunas especies de tomate y chile, pero poco a poco se van a incorporar otros productos.

El pequeño jardín podrá ser visitado por las personas que acuden al Fasken para actividades de agricultura tanto para aprender y hacerlo en casa, como para apoyar la siembra de vegetales en ese lugar.

La huerta es alimentada por un equipo especial para capturar agua de lluvia que a su vez servirá para el riego de las plantas.

Con este jardín ecológico el municipio ya cuenta con tres al tener uno en el centro de recreación de Hillside y otro en Canseco House.

EN EL CENTRO FASKEN

El jardín comunitario ecológico está en el centro recreativo Fasken.

Personas de la tercera edad son quienes harán uso del jardín.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx