Gestionarán recursos para puente y ciudad


La delegación presentará las propuestas del proyecto para el Puente del Comercio Mundial, la idea de un muro virtual y las negociaciones del TLC



05/03/2018
LAREDO, TX.- Durante su visita a Washington D.C. esta semana, oficiales del gobierno de Laredo tendrán una reunión con el embajador de México en EU, Gerónimo Gutiérrez, para exponerle el proyecto de la expansión del puente del Comercio Mundial, la idea de un muro virtual y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

??Son temas de alta prioridad para Laredo, aprovecharemos la reunión con el Embajador de México para exponerle los proyectos que tenemos y donde se necesita el apoyo del gobierno de México?, explicó el alcalde Pete Sáenz.

La delegación de Laredo estará en la capital de la nación del 4 al 8 de marzo con la idea de cabildear para fondos y programas de salud, de vivienda, de infraestructura urbana, carreteras, seguridad y educación entre otros.

La expansión del puente es considerado vital para mantener el liderazgo de Laredo en el comercio internacional y se busca agilizarlo porque se tarda menos que construir uno nuevo. ??A corto plazo queremos impulsar la expansión del puente del Comercio Mundial y a largo plazo la construcción del puente internacional 4/5, además de un anillo periférico exterior?, mencionó el funcionario.

También se tocará el tema de un muro virtual utilizando tecnología para reforzar la seguridad en la frontera en lugar de construir un muro de concreto como lo propone la administración del presidente Donald Trump.

Con el Embajador de México se hablará además de la necesidad de una reforma migratoria comprensiva para legalizar la estancia de más de 11 millones de personas sin documentos en la nación.

Otro de los temas prioritarios en esta junta será el de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, asunto que es muy importante para Laredo porque su principal actividad económica es el comercio internacional.