Cazarán a conductores ebrios en Sprigbreak


Todo conductor juzgado y encontrado culpable puede alcanzar seis meses en la cárcel


FOTO: ESPECIAL
REDACCIÓN | 05/03/2018

7
0

LAREDO, TX.- Contra conductores ebrios en el receso de primavera o Springbreak, desde el 1 de marzo y hasta el lunes 19, la Policía Municipal con fondos del Departamento de Transportación de Texas (TxDoT) atacará este grave problema de los conductores alcoholizados.

“Cada 20 minutos en Texas alguien es lesionado o privado de la vida por un automovilista o chofer alcoholizado, así que 17 mil dólares en promedio que cuesta un arresto por DWI (Conducir Bajo Intoxicación), bien vale el castigo para quien expone la vida de otros y la suya propia”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía, refiriéndose a que las corporaciones de ley y las compañías de seguro, estiman ese desembolso de todo conductor alcoholizado para librarse del problema judicial.

Entre multas, libertad bajo fianza, castigo económico en la condena (2 mil dólares si es su primera vez), pago de abogado, gastos del juicio, sanciones intermedias, programas de rehabilitación a que obligan las leyes al responsable, dispositivos especiales en el automóvil, recuperación de licencia de conducir (son 3 mil dólares obligados a razón de mil anuales por tres años, si se quiere conservar su licencia de manejo).

“Gracias a TxDoT vamos a salir más compañeros a las calles, especialmente a buscar a conductores alcoholizados, para arrestarle, serán más policías más tiempo, pues el Estado pagará las horas extras laborables de los patrulleros dedicados a cazar conductores intoxicados”, advirtió Baeza.

Y además de los gastos anteriores, todo conductor juzgado y encontrado culpable puede alcanzar seis meses en la cárcel.

En Texas, tener una Concentración de Alcohol en la Sangre (BAC o Blood Alcohol Concetrated) mayor a .08 grados ya es ebriedad; equivale -sin ser preciso, pues cada organismo registra diferente- a algo más allá de una cerveza o de una copa (tequila, whiskey, vodka, brandy o lo que sea).

“Vas a salir esta noche, nosotros también”, es el mensaje de los patrulleros en Laredo y de todo Texas, a la gente que piensa beber y manejar automotores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx