Investigan la muerte del futbolista Davide Astori como 'homicidio culposo'


El capitán de la Fiorentina, de 31 años, fue hallado sin vida en su habitación este domingo



05/03/2018
El caso de la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, el pasado domingo en un hotel de ?dine, dio este lunes un giro inesperado cuando la oficina de Antonio de Nícolo, el fiscal que instruye la causa, informó de que investigará el fallecimiento del futbolista desde la perspectiva jurídica del homicidio culposo, como marca la ley, para lo que ha abierto un proceso penal ??contra personas desconocidas?.

Esta variación, que atribuye comportamientos negligentes con consecuencia de muerte a uno o varios terceros, choca frontalmente con las primeras informaciones emitidas por la fiscalía, en las que atribuía el fallecimiento de Astori, de 31 años, a una parada cardiorespiratoria que habría sufrido por causas naturales.



??El término muerte natural induce a error porque médicamente no existe?, asegura Esther Etxerrazaga, médico de urgencias del Hospital de Urduliz (Vizcaya). ??Que una persona de esa edad aparezca desplomada en la habitación de un hotel no es algo que pueda denominarse comonatural?, expone la doctora.

Astori, que a lo largo de su trayectoria había disputado 379 partidos, 27 de ellos esta temporada, no presentaba problemas cardiacos en su historial médico que hubieran podido advertir de un riesgo natural para padecer este tipo de infartos inesperados. ??El fallecimiento de un varón sano de 31 años, que no presentaba antecedentes cardíacos y que se encontraba en perfecto estado, lo convierte en una muerte violenta?, matiza Etxezarraga.