Piden oficiales apoyo para centro de comando


El centro de comando pondría a diferentes cuerpos de seguridad bajo un mismo techo



06/03/2018
LAREDO, TX.- Durante la visita a Washington esta semana, oficiales municipales pedirán apoyo ante diferentes agencias federales para establecer en Laredo un programa piloto con un centro de comando que pondría a diferentes cuerpos de seguridad bajo un mismo techo.

??Hablamos de poner a agencias como la Patrulla Fronteriza, el ICE, el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Investigaciones Especiales y a la división de operaciones aéreas y marítimas en un centro de mando?, dijo la regidora Nelly Vielma.

Agregó que se ofrecerán 20 acres de terreno en el aeropuerto de la ciudad para que este centro de comando pueda contar con hangares para sus helicópteros y drones que vigilarán la frontera con México.

Para el regente municipal Horacio de León, se trata de un proyecto que le daría más seguridad a esta región de la frontera, pero que además traería un alto desarrollo económico con la creación de empleos federales.

??Vendrían más agentes, pilotos, mecánicos, altos mandos y esto traería una derrama económica muy fuerte en la ciudad?, afirmó.

La propuesta se presentó al comisionado interino del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin K. McAleenan durante su visita a la ciudad el 17 de febrero y ahora se presentará en Washington ante diferentes agencias federales.

Una delegación de funcionarios municipales se encuentra en la capital de la nación para cabildear para fondos que ayuden a financiar obras y programas de desarrollo.

??Estamos optimistas para conseguir la aprobación del gobierno federal para este proyecto y luego buscar los recursos para llevarlo a cabo?, dijo el alcalde Sáenz.