Vandalizan muchos parques municipales


El sistema de riego subterráneo, el césped recién colocado y la arena para campo de beisbol, fueron dañados en Saint James


MAURICIO BELLOC | 06/03/2018

1
4

LAREDO, TX.- Sólo este pasado fin de semana, tres parques municipales, fueron vandalizados, iban 12 entre enero y febrero, con daños superiores a 15 mil dólares.

El nuevo sistema de riego subterráneo, el césped recién colocado y la arena especial para campo de beisbol, fueron dañados en Saint James Community Park, ubicado en la calle del mismo nombre y la arteria Martens, justo una cuadra al oeste del crucero de McPherson y Jacaman, en la colonia Hampton Courts.

“Ahí fueron más de 1 mil 200 dólares, ocurrió la tarde o noche del domingo, pues los compañeros de Parques y Jardines, acababan de colocar bajo tierra, hasta la tarde del domingo, la tubería y aspersores de riego, así como también sembraron los cuadros de césped y esparcieron la arena roja especial”, dijo Eddie Millán.

Los vándalos metieron un carro o camioneta y empezaron a dar muchas vueltas para romper con todo, sacaron tubería, quebraron rociadores, destruyeron el zacate hicieron surcos en la tierra.

En el Parque Central Del Norte, hicieron pintas el sábado, en el área de los baños, pintas que tuvieron que ser subsanadas con 500 dólares de químicos y otros materiales para borrarlas o taparlas con pintura.

Y en el parque Albert Ochoa, junto a la Preparatoria Nixon, dañaron la cerca, metiendo un automotor a la fuerza y luego rompieron la red de las canchas de tennis, daños superiores a 750 dólares.

Sólo entre enero y febrero iban de 10 a 12 parques dañados por más de 12 mil dólares, sin contar estos tres nuevos casos de este fin de semana”, dijo Eddie Millán.

“La ciudadanía debería cooperar, alguien, tan solo uno de los vecinos o usuarios, en cada caso, pudo haber visto algo, las instalaciones están en zona poblada, los sitios de los daños, tienen casas a los lados, enfrente, atrás, están rodeados de viviendas”, comentó Millán.

La Policía de Laredo ya se hizo cargo de los casos en estos daños al patrimonio de la ciudad y de todos los laredenses.

Dos en dos meses y cinco días. FOTO: EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx