Será el domingo un día sin agua


Durante 10 horas pondrán fuera de operación las plantas potabilizadoras Centro y Suroriente; habrá pipas, pero sólo para situaciones de emergencia


CESIAH GÓMEZ | 07/03/2018

3
7

Por segundo domingo consecutivo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) aplicará un corte de agua, pero esta vez afectará a más de 350 mil habitantes de más de 100 colonias del centro y sur de la ciudad por un lapso de 10 horas.

A partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde las familias que reciben el suministro de la planta Centro y la planta Suroriente, serán afectadas con la falta de agua debido a la interconexión de una línea de 24 pulgadas y trabajos simultáneos en los cruceros de Aldama y Gutiérrez y Paseo Colón y Allende.

Ante esta situación, las familias deben prepararse y almacenar suficiente agua, ya que Comapa brindará el servicio de pipas sólo en casos de emergencia.

“Recomendamos a la población almacenar sólo el agua necesaria, tendremos el servicio de pipas sólo para emergencias… hacemos el anuncio con anticipación para que se prepare la ciudadanía”, mencionó Rodolfo González, gerente de Comapa.

El corte de agua aún no se realiza, pero ya ha comenzado el malestar ciudadano. Usuarios de redes sociales consideran que los cortes de agua ya son muy frecuentes.

“Siempre es la misma excusa... que servirán para no quedarnos sin agua, pero seguimos con los cortes a cada rato”, dijo Emilio Gutiérrez, un usuario de redes sociales.

AFECTARÁN A MÁS DE 350 MIL HABITANTES

La mayor parte de la ciudad no contará con el servicio de agua el domingo 11 de marzo, durante 10 horas.

Colonias que se verán afectadas con el corte de agua en planta centro:

Centro, Guerrero, Independencia, Infonavit, J.F.M.M., Juárez, Longoria, Mier y Terán, Morelos, Residencial Viveros, Riveras del Bravo, S.A.S., San Rafael, Sector Aduana, Victoria, Viveros, Zaragoza, Anáhuac, Burócrata, Campestre, Electricistas, Ferrocarrilera, Jardín, Los Álamos, Madero, México, Militar, 20 de Noviembre, Daniel Hernández, Alianza, Bellavista, Bertha del Avellano, Buenavista, Maclovio Herrera, Claudette, El Maestro, Emiliano Zapata, Las Arboledas, Guerreros del Sol, La Joya, La Sandía, Las Alazanas, Lomas del Río, Los Garza, Los Magueyes, Reforma Urbana, Sandoval, Solidaridad, Tamaulipas, Villas de la Fe, Virreyes, Unión del Recuerdo, El Bayito, El Campanario, Insurgentes, Villas de Oradel, Blanca Navidad, 20 de Noviembre, Américo Villarreal G., Altavista, C.N.O.P., Hacienda J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, La Fe, Villas de La Fe 2da. Sección, La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Lomas del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva Era, Palacios, Roma, Unidad Nacional.

EL DATO

COLONIAS DE LA

SUR-ORIENTE:

América 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Granjas Treviño, Benito Juárez, Infonavit, Bonanza, Bosques del Sur, Centro Cultural, El Caporal, Km 12, Fovissste, Fracc. Bosques del Sur, Fracc. Santa Cecilia, Fracc. Vista Hermosa, Fracc. Vamos Tamaulipas, Fracc. Linda Vista, Granjas Económicas # 1 y 2, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Granjas Regina, Granjas Treviño, ITAVU (Vamos Tamaulipas), Km 10, Enrique Cárdenas, Km 13, Km 14, Las Alamedas, Los Agaves, Palmarés, Pedregal, San Patricio, Valles del Paraíso, Valles Elizondo, Fracc. San Agustín, Fracc. Colinas del Sur, Río Bravo, La Paz, Residencial Longoria, Villas San Mauricio, 150 Aniversario, Primero de Mayo, Casas Geo, Villas del Sol, Cavazos Lerma, Ciruelos, Concordia, El Nogal, Fracc. Del Valle, Fracc. Tulipanes, Haciendas de la Concordia, Las Flores, Los Aztecas, Los Encinos, Los Fresnos, Los Lagos, Francisco Villa, Presidentes, Villas de la Concordia, Villas del Lago, Fracc. Santa Elena, Santiago M. Belden.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx