Demandan castigar a quien abandone canes


Se calcula que hay 16 mil perros callejeros en Nuevo Laredo


EMMA TREVIÑO | 07/03/2018

1
0

En Nuevo Laredo hay 16 mil perros en situación de calle, que vulneran la salud pública e incluso de muerte para un niño o adulto, declaró Martín Mireles, director de Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud.

Los ciudadanos quedan expuestos a enfermedades de la piel, rickettsia, enfermedad de Lyme, entre muchas otras, todo por la irresponsabilidad de sus dueños que de cachorros los vieron bonitos ... y de adultos los abandonaron.

“Esto nos ha llevado a que se incremente específicamente la rickettsia entre los neolaredenses, además, con las limitaciones para el sacrificio animal la gente abusa para dejarlos libres y en la calle, ya que con la Ley de Protección a los Animales, no se pueden sacrificar a menos que tengan una enfermedad terminal o después de un accidente y lesiones que haya sufrido sean irreversibles.

Aunque la captura de perros es constante, no se hace como antaño. Dijo que semanalmente se capturan hasta 50 canes que son entregados a las asociaciones dedicadas a la protección de animales para que se los lleven a sus albergues y los den en adopción.

“Los perros que tienen enfermedades terminales o que sufrieron algún accidente grave, y los agresivos se llevan al Centro Antirrábico para que, a través de una carta compromiso y siguiendo los lineamientos, lo sacrifique”, mencionó.

Señaló que esta frontera va arriba con dos puntos porcentuales de la media nacional, por lo que reconoció que la problemática existe, que además generan 5.2 toneladas de excremento en las calles de manera diaria.

Ante este sentido, afirmó que se requieren de normas estrictas que obliguen al propietario de una mascota para que se haga responsable de su perros y gatos, por lo que en coordinación con el Centro Antirrábico se trabaja para erradicar este problema.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx