Laredenses denuncian abusos en puentes


Decenas de ciudadanos han mostrado su enojo, señalando que los fiscales instalados en los puentes internacional abusan de su autoridad para decomisar vehículos


CLAUDIA VELÁZQUEZ | 07/03/2018

3
5

Laredenses temen cruzar a Nuevo Laredo, debido a los constantes decomisos de vehículos que ha hecho la aduana mexicana por los puentes I y II.

En los últimos días, decenas de ciudadanos han mostrado su enojo, señalando que los fiscales instalados en los puentes internacional abusan de su autoridad para decomisar vehículos a pesar de que cumplen con todos los documentos y además, son unidades en regla y al corriente con sus placas.

Aseguraron que buscan pretextos para cobrarles multas exorbitantes y al no poder pagarlas, optan por darles una “mordida” un poco más baja para que los dejen pasar, pero sin ganas de volver a cruzar a esta ciudad.

“Nosotros pagamos 600 dólares para que nos dejaran pasar, pero es injusto, nos pedían mil 100 dólares de multa para dejarnos ir y ese dinero no lo tenemos, por eso aunque con mucho coraje y sacrificio les pagamos los 600, pero ya no volvimos a ir porque tenemos miedo que nos vuelvan a parar”, expresó Martha.

Otros usuarios a quienes les decomisaron el vehículo expresaron que les pidieron multas de hasta 300 mil pesos, lo que es imposible de cubrirlas por lo que se quedaron sin vehículo.

“A nosotros nos quitaron el carro, no nos dijeron nada, sólo que estaba confiscado y según se lo iban a llevar al Puente III y había que pagar una multa, pero no tenemos para pagarla, es mucho dinero, de dónde lo vamos a sacar, apenas y traíamos carro”, añadió Fabiola.

Los ciudadanos afectados pusieron en alerta en las redes sociales al resto de los usuarios de los puentes, lo cual ha provocado un temor para cruzar a esta frontera, principalmente en vehículos americanos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx