Nominan a la primer transgénero


Fue reconocida Tamara Trejo, por su lucha por los derechos y acceso a la salud a las personas con VIH/Sida



07/03/2018
Una mujer transgénero neolaredense por primera vez, fue nominada y ganadora de los reconocimientos de la conmemoración del Día de la Mujer, que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (INM).

Fue por medio de un registro anónimo, se solicitó a la instancia, que fuera tomada en cuenta Tamara Trejo, por su lucha por los derechos y acceso a la salud a las personas con VIH/Sida.

??Cuando me notificaron y salió publicada mi nominación, muchas personas en el movimiento Trans me llamaron, mujeres trans de la Ciudad de México y otras metrópolis me contactaron y me felicitaron, dijeron estar orgullosas de este gran paso que está dando Nuevo Laredo?, citó Tamara.

En el 2001, junto a un grupo de amigos, comenzó a tocar puertas para obtener apoyo médico y tratamientos para todas las personas con VHI/Sida, hoy en día es la presidenta de la asociación que ella misma fundó, ??Grupo ConVIHviendo Estancia Santa Cruz?.

Es la primera ocasión en que se toma en cuenta a una mujer transgénero, ella entró en la categoría Humanista de la convocatoria del INM. Siendo reconocida junto a 82 mujeres destacadas de Nuevo Laredo.