Nominan a la primer transgénero


Fue reconocida Tamara Trejo, por su lucha por los derechos y acceso a la salud a las personas con VIH/Sida


Tamara, la primera mujer trans en recibir el reconocimiento. FOTOS: ISRAEL MARTINEZ/EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 07/03/2018

0
1

Una mujer transgénero neolaredense por primera vez, fue nominada y ganadora de los reconocimientos de la conmemoración del Día de la Mujer, que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (INM).

Fue por medio de un registro anónimo, se solicitó a la instancia, que fuera tomada en cuenta Tamara Trejo, por su lucha por los derechos y acceso a la salud a las personas con VIH/Sida.

“Cuando me notificaron y salió publicada mi nominación, muchas personas en el movimiento Trans me llamaron, mujeres trans de la Ciudad de México y otras metrópolis me contactaron y me felicitaron, dijeron estar orgullosas de este gran paso que está dando Nuevo Laredo”, citó Tamara.

En el 2001, junto a un grupo de amigos, comenzó a tocar puertas para obtener apoyo médico y tratamientos para todas las personas con VHI/Sida, hoy en día es la presidenta de la asociación que ella misma fundó, “Grupo ConVIHviendo Estancia Santa Cruz”.

Es la primera ocasión en que se toma en cuenta a una mujer transgénero, ella entró en la categoría Humanista de la convocatoria del INM. Siendo reconocida junto a 82 mujeres destacadas de Nuevo Laredo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx