Ponen en marcha acciones contra HIV


El sábado se ofrecerán exámenes rápidos para detectar el virus del HIV tanto para adolescentes y mujeres adultas en la clínica Gateway


Hoy, evento especial con pruebas detectoras gratuitas, en la clínica GatewayLas pruebas son rápidas, muy sencillas y gratuitas. FOTO ARCHIVO
FRANCISCO DÍAZ | 07/03/2018

1
1

LAREDO, TX.- El virus del HIV que causa el Sida es una enfermedad que ataca a la comunidad sin distinguir sexo ni edad y para alertar a las mujeres sobre la forma de prevenir un contagio, este sábado habrá un evento especial con pruebas detectoras gratuitas.

Se trata de una feria de salud donde se ofrecerán exámenes rápidos para detectar el virus del HIV tanto para adolescentes y mujeres adultas que sientan que han estado en alto riesgo de contagio por tener sexo sin protección o por compartir agujas

17 casos en 2017

El año pasado en Laredo se detectaron 17 nuevos casos de HIV, algunos de ellos en mujeres entre los 19 y los 38 años de edad, por lo que es importante educarse para prevenir el avance de este virus en la comunidad.

Julie Bazán, del Centro de Educación para la Salud, dijo que el evento se realizará en la clínica Gateway de 1515 Pappas de las 10:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde.

El programa incluye una proclamación conjunta entre el alcalde de Laredo Pete Sáenz y el juez del Condado, Tano Tijerina, y además habrá expertos en este tema de salud que harán diferentes presentaciones.

En el evento van a participar consejeros y especialistas del Centro de Educación de Salud, de Casa Misericordia, de Ministerios de Salud, de SCAN, del Consorcio AIDS de Laredo, de la clínica de salud Gateway, del programa de colonias de TAMIU y de la oficina del abogado del condado, Marco Montemayor.

A las mujeres se les ofrecerán las pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales en las oficinas de SCAN en 1605 Saldaña así como en la clínica de salud Gateway de 2007 South Zapata Highway.

Mal que avanza

-En el 2017 se detectaron en Laredo 17 nuevos casos de HIV.

-La mayoría fueron en personas de los 19 a los 38 años de edad.

-Estudios nacionales indican que un 24 por ciento de los casos en EU son en mujeres.

-Los estudios señalan que las mujeres latinas son más propensas a contagios.

-La mejor forma de prevenir un contagio es educándose sobre este virus.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx