Demandarán proteger patrimonio cultural


Harán hoy una marcha, desde la plaza Hidalgo hasta Los Fundadores


La destrucción de La Paloma de la Paz ha levantado muchas críticas. FOTO ARCHIVO
ALMA PIÑA | 07/03/2018

0
0

Ciudadanos protestarán de manera pacífica tras la demolición del monumento de la Paloma de la Paz. Hoy a las 10:00 de la mañana en la plaza Hidalgo marcharán hasta el monumento Fundadores.

Pilar González de Cantú, organizadora de la protesta, dijo que la finalidad de esta acción es evitar más daños a los patrimonios culturales de Nuevo Laredo. “Al destruir un patrimonio cultural está ofendiendo a los artistas locales y es una gran pena que no se les dé la atención debida a estos artistas que nos dejan un legado; ya basta de estas acciones y daños a la ciudadanía”, señaló.

La protesta es organizada también por el ciudadano Santos Francisco Hernández y por varios artistas locales, que invitan a los neolaredenses que se sumen a esta causa, portando ropa blanca, ya sea una blusa o la vestimenta completa.

“Es una gran molestia que existe, que hacen en contra del patrimonio cultural. Todos sabemos que cuando los ubican en lugar público, dejan de pertenecer a una institución o al gobierno, ya pertenecen a la ciudadanía, y se deben de respetar”, expresó.

El 1 de marzo fue demolido por trabajadores del Ayuntamiento el Monumento de la Paz, considerado un ícono representativo de Nuevo Laredo, construido hace más de 20 años por el arquitecto Florentino Medina y que estaba en Paseo Colón y Ruiz Cortinez.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx