Sin subdirector, la Secundaria 80


Luz Angélica Alemán Valerio fue desconocida por la Delegación Sindical DII-281 de su comisión como subdirectora en el turno vespertino


Juana Guadalupe Zavala Pintor. FOTOS JUAN DE LA CRUZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTINEZ | 07/03/2018

0
0

Los problemas sindicales provocan que la Secundaria Técnica 80 se quede sin subdirector por tres días. Docentes se unen para que sea removida de su cargo por presuntas irregularidades.

Luz Angélica Alemán Valerio fue desconocida por la Delegación Sindical DII-281 de su comisión como subdirectora en el turno vespertino de la secundaria 80, Héctor Bolaños Calzada, cargo que ocupaba desde el 29 de enero de 2015.

“Están violando mis derechos, 30 años de servicio, sindicalizada, preparada; porque tengo dos doctorados, dos maestrías y dos licenciaturas, entonces, cuál es el pero que me ponen. El lunes, los maestros se salieron de sus aulas porque los hicieron llamar para firmar un oficio en el que se me acusa de prepotente y sólo una comisión para estar como subdirectora”, dijo Alemán Valerio.

Este lunes, el ambiente en la secundaria, ubicada en Reservas Territoriales, era tenso entre los docentes, tanto que tuvo que intervenir la autoridad educativa, pues desde las primeras horas se solicitó la presencia de Aurelio Uvalle y el jefe de sector.

Este martes la maestra Angélica fue llamada a presentarse en Ciudad Victoria, luego de los reportes que se recibieron en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, pero se desconoce hasta el cierre de esta edición, la situación laboral de la docente, quien además en el 2014 obtuvo una beca para cursar un diplomado en Madrid, España.

Luego de obtener una calificación de 10 en dos diplomados impartidos en el Tecnológico de Monterrey.

SINDICATO LA ACUSA

La Delegación DII-281 de la Secundaria Técnica 80, no quieren a la maestra Luz Angélica Alemán Valerio, ni como subdirectora ni como docente de este plantel.

Juana Guadalupe Zavala Pintor, secretaria general de la delegación sindical, junto al profesor Carlos Antonio Olivo Hernández, señalaron que 40 maestros adscritos a la secundaria, firmaron un documento en el que señalan diversas inconformidades e irregularidades de la subdirectora, con el objetivo de que fuera removida de su comisión.

Además de que las autoridades educativas no actúan conforme a la ley, pues aseguraron que pese a no pasar en dos ocasiones el examen de promoción, la maestra Alemán sigue como subdirectora de la escuela, considerada una de las más grandes en Tamaulipas.

“La autoridad oficial estatal, por lo pronto ya determinó a consulta de el lunes, separar a la maestra de la delegación, mientras se hace un proceso. La maestra está comisionada y ya reprobó el examen de desempeño para una subdirección en dos ocasiones y presenta uno más para supervisión y lo vuelve a reprobar y no se le aplica la ley como debe de ser, entre todos esos asuntos, pues está el nepotismo, el abuso de poder, el acoso laboral y otras cosas que no vamos a permitir”, aseguró Zavala Pintor.

La secretaria general, aseguró que fueron 40 maestros los que firmaron el documento, de 59 que existen en la plantilla laboral de la secundaria.

EDUCACIÓN

Luz Angélica Alemán Valerio.

La escuela no tendrá subdirector por tres días.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx