Cambian la playa por el frío en spring break


Catorce estudiantes que partirán a Moscú en un viaje de más de 6 mil 100 millas



07/03/2018
LAREDO, TX.- Un grupo de estudiantes de la universidad de TAMIU tomó la decisión de cambiar la playa por el frío durante el periodo vacacional de ??spring break?. Los alumnos universitarios harán un viaje a Rusia.

Se trata de 14 estudiantes que partirán a Moscú en un viaje de más de 6 mil 100 millas como parte de un programa universitario llamado Lectura del Planeta.

Los participantes concursaron para ser seleccionados para este viaje especial luego de participar en un evento especial del escritor ruso Lev Golinkin, quien visitó la universidad el pasado mes de octubre para hablar de su libro ??Una mochila, un oso y vodka?.

Los jóvenes que harán el viaje a Rusia, visitando Moscú y San Petersburgo son Isabela Barrientos, Marcos Enríquez, Briana Escobar, Kimberly Flores, Mayra Hurtado, Sergio Martínez, José Medrano, Aranza Obscura, Alyla Robles, María Rodríguez, Aarón Salazar, Rebecca Vela, Alfredo Velasco y Alan Villarreal.

Ellos tendrán clases en Rusia, lecturas, viajes guiados y una gran oportunidad para conocer otra cultura y costumbres, dijo Conchita Hickey, profesora de TAMIU.

Los muchachos van a visitar el Mausoleo de Lenin, el Museo Judío, el Parque Gorky, un tour por San Petersburgo, una discusión en mesa redonda sobre la revolución de los Bolcheviques y muchos lugares más.

Gracias al programa Lectura del Planeta los estudiantes de la universidad de TAMIU han viajado a lugares como Bosnia, Camboya, China, Chile, Croacia, Ghana, Hungría, India, Polonia, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur y Turquía.