Demandan aclaren destino de 600 millones de pesos (VIDEO)


Regidores denuncian la falta de transparencia; exigen a tesorero municipal comparezca ante Cabildo


FOTO: ESPECIAL
FERNANDA VALTIERRA | 08/03/2018

0
1

NUEVO LAREDO.- Dos regidores denunciaron ayer la falta de transparencia en la administración del alcalde Enrique Rivas y exigieron otra vez que el tesorero municipal, Daniel Tijerina Valdez, comparezca para aclarar los reajustes en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017, por los 600 millones de pesos que se agregaron a fines de diciembre del año pasado.

La regidora Carmenlilia Canturosas Villarreal y el regidor Alfredo Guarneros solicitaron que se haga la comparecencia antes que Rivas solicite licencia para dejar su cargo y entrar en campaña en busca de su reelección.

“Es la tercera vez que se pide al tesorero que nos exponga en qué se aplicaron los ajustes del presupuesto del 2017, para que las políticas de transparencia que tanto pregonamos queden claras”, afirmó Canturosas.

Consideró una falta de respeto por parte del tesorero llamar a todo el Cabildo ignorante, pero agregó que hay ignorancia porque sencillamente él no ha informado con claridad en qué se reasignaron los 600 millones de pesos aprobados a fines de diciembre del 2017.

“No sé si el tesorero es muy sensible o no nos escuche, pero el señor no se ha dado el tiempo para venir a aclarar todo tal y como se acordó en diciembre del 2017”, explicó Canturosas ante la mirada impasible del alcalde Rivas Cuéllar, quien se limitó a escuchar.



Por su parte, Alfredo Guarneros criticó la falta de transparencia porque el tesorero simplemente no aclara en qué rubros fueron asignados los 600 millones de pesos.

“Que se acerque el tesorero para que se despejen dudas, a todos porque hay rumores que hay deuda, que debemos a proveedores y contratistas desde el año pasado, incluso llegaron a decir que por 450 millones de pesos, es lo que andan diciendo que no les han pagado que por eso no han terminado las obras, no creemos que sea cierto, pero que venga el tesorero a aclarar rumores de la supuesta deuda.

“Que nos dé la explicación del reajuste presupuestal y de pasada estos rumores de los constructores y proveedores, Carmenlilia solicitó al Alcalde en su intervención que fuera antes de que pidiera licencia”, dijo Guarneros Carranza.

La primera comparecencia que se solicitó al tesorero municipal fue en los últimos días de diciembre para conocer a detalle cómo se ejercieron los 600 millones de pesos del ajuste en el Presupuesto de Egresos del año pasado, ya que únicamente les dieron a conocer que el importe del presupuesto no se modificó, sólo se reasignó a algunos rubros.

También el 28 de febrero, en junta de Cabildo, el regidor Fernando Torres Villarreal pidió aclarar un supuesto desvío de 41 millones de pesos que no fueron ejercidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx