Siempre en ayuda de los necesitados


Elda Elizondo de Ramos, una mujer neolaredense que desde hace 11 años colabora en Cáritas y Banco de Alimentos, también es integrante del Club Rotario Villa


ALMA PIÑA | 08/03/2018

0
1

Servir y apoyar a las familias en situación de pobreza alimentaria es la misión que se propuso en la vida Elda Elizondo de Ramos, una mujer neolaredense que desde hace 11 años colabora en Cáritas y Banco de Alimentos, también es integrante del Club Rotario Villa, y participa en el Patronato a beneficio de personas con VIH.

Durante su trayectoria en el combate de la desnutrición, comenzó a implementar programas que empodera a ese sector de la comunidad, tanto a mujeres, como hombres y personas de la tercera edad, por medio de talleres de capacitación técnica, o manualidades.

“No me gusta saber que la gente tiene necesidad, es mi pasión servir; y lucho junto a un grupo de personas que se unieron a la causa, para apoyar a la gente que más necesita. Porque existe una problemática social: familias en situación de pobreza, que carecen de familiares que los apoyen”, dijo la dama altruista.

El ser mujer, asegura no le ha impedido seguir adelante, externó que al contrario de ello, ha creado un puente de ayuda para servir a la comunidad.

“Como mujer me siento muy orgullosa en apoyar, pero al ver todas las necesidades de la comunidad me hace buscar la forma de seguir colaborando. Quiero ir por la vida dejando huella, sin que la ciudadanía tenga que gloriarme”, manifestó.

Desde que inició las actividades en pro de la población de escasos recursos, Elda señala que su autoestima cambió, y la motivó a seguir en ese camino.

“Creo que, para que el ser humano se sienta realizado debe servir a los demás, sentir que eres ese puente para servir, y qué mejor que hacerlo en nuestra comunidad”, indicó.

Dentro de su grupo de ayuda, atiende a personas de la tercera edad, que por diferentes razones están solos, sin un familiar que vele por ellos.

“Nos estamos esforzando cada día, por darle armas a ese sector vulnerable para que ellos luchen, y salgan adelante. En los centros comunitarios damos alimento, y hasta les damos clases para tramitar sus certificados escolares”, destacó la dama altruista.

Con el paso del tiempo, Elda ha puesto su corazón y ha dedicado gran parte de su vida en la comunidad más necesitada, incluso cuando las inclemencias del clima son insoportables, ya que en cada diciembre se lleva a cabo la tradicional “Posada del Compartir”, que en ocasiones ha sido azotada por las bajas temperaturas y con lluvias.

Además Elizondo de Ramos, ha logrado mejorar la situación de colonias sin servicios básicos, gestionando a través de el Club Rotario, entre otras instancias, tinacos grandes de agua que se colocan en puntos clave de la colonia.

“A veces me llegan casos que te parten el alma, como una pequeña niña que estaba perdiendo la vista, y por medio de Dios y buenos amigos, un doctor atendió a la menor sin costo alguno”, platicó.

Para Elda, los roles actuales de la mujer han cambiado mucho, donde ahora las mujeres salen del hogar para contribuir en la sociedad, ya sea de manera económica, humanista, social, entre otras áreas fuera de las actividades domésticas.

Enfatizó que todas las mujeres neolaredenses tienen las herramientas para empoderarse, enseñarse a luchar para tener la fuerza que saque adelante a su familia, y el don de ayudar a otras personas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx