Denuncian abusos en aduana Puente II


Al aplicar la multa, los fiscales hacen firmar a los afectados para aceptar que cometieron irregularidades


CLAUDIA VELÁZQUEZ | 08/03/2018

4
1

Pedro, ciudadano americano cruzaba hasta tres veces a la semana a esta ciudad. Por ser residente de Laredo, Texas, aprovechaba los beneficios de estar en frontera y buscaba adquirir productos o servicios en Nuevo Laredo más económicos que en su ciudad, sin embargo, hace poco su vehículo le fue decomisado por fiscales de la aduana en el Puente II y desde entonces, decidió ya no volver.

La última vez que cruzó el puente se dirigía hacia el doctor junto con su esposa y sus hijos quienes le hacían compañía, pero no esperaban que fuera uno de los días más difíciles de su vida.

María, su esposa, narra que al llegar al puente, los fiscales le pidieron la documentación del vehículo, mismas que entregaron a excepción del título, el cual no es obligatorio que lo presenten. De hecho aseguran, que siempre que cruzaban, sólo se identificaban con su ID y les permitían pasar, pero esta vez fue diferente.

“Los fiscales ya planeaban quitarnos el carro, como que querían dinero y a los primeros que se atravesaron planeaban hacerla difícil y lamentablemente fuimos nosotros”, expresó María, decepcionada de la autoridad aduanera de México.

Los fiscales señala, fueron prepotentes en el trato que les dieron así como al pedirle la documentación. Les exigieron el título a lo que la familia dijo tenerlo pero no cargarlo para evitar incidentes como el robo del vehículo.

Después de una larga discusión ya que la familia aseguraba era un abuso de autoridad, pero como no había quién los apoyara, acordaron regresar por el título para presentárselos. Así lo hicieron, a pie porque el vehículo quedó decomisado.

Cuando volvieron a presentarlo, los fiscales ya le habían aplicado una multa de más de 100 mil pesos.

“Me dijeron que estaba bien pero que ahora tenía que pagar una multa de 120 mil pesos y se me vino el mundo encima, de dónde iba yo a sacar ese dinero y no nos quedó de otra más que resignarnos a perder nuestro patrimonio familiar, nuestro carro”, señaló.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx